La televisión argentina se centró en el velatorio en vivo de Kirchner

La television argentina cambio su programacion para emitir el velatorio en vivo y en director de Nestor Kirchner.

Extremista

El día de ayer, la televisión argentina cambió rotundamente su programación para trasmitir en vivo y en directo el velatorio de Néstor Kirchner, ex Presidente que murió el pasado miércoles como producto de un paro cardiorrespiratorio por muerte súbita. De esta manera, en las señales de aire y en los canales de noticia de nuestro país se pudo ver la forma en la cual cada uno de los compatriotas que se acercaron a la Casa Rosada se despedía del ex mandatario.

La muerte de Néstor Kirchner obligó a la televisión argentina a cambiar su clásica programación dado que la importancia de dicha noticia era se suma interés para todos. Es por ello que programas de entretenimiento como «ShowMatch» (Canal Trece) o telenovelas como «Caín y Abel» (Telefe) no fueron emitidas.

En lo que respecta al Canal Encuentro, el mismo tomó la determinación de centrar su emisión en especiales dedicados al ex mandatario, quien al momento de su muerte se encontraba junto a su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, en El Calafate esperando a ser censados en el marco del Censo Nacional 2010.

Cabe destacar que el día de hoy finalizará el velatorio en la Casa Rosada a las 10 de la mañana y luego se trasladarán los restos a Río Gallegos. A partir de ese momento se espera que la programación habitual de cada uno de los canales regrese, aunque se ha confirmado que esta noche no habrá «ShowMatch«, ciclo que más rating tiene hoy en día en la TV local.