Censo 2010: ¿Qué hacer si no pasó el censista por mi casa?

28 de octubre de 2010, 7:00pm | Por Ronald

Las personas que no respondieron a los censistas ayer pueden llamar por teléfono para realizar el Censo 2010.

El día de ayer se realizó en la República Argentina el Censo 2010. Sin embargo muchas personas afirman en las redes sociales y en los comentarios de los distintos portales de noticias que el censista no ha pasado por sus casas por lo cual no fueron censados. Es por esta razón que el INDEC informa que el mismos e extenderá hasta el domingo y pide a todos los ciudadanos no censados que se comunicen a un número de teléfono.

El Censo Nacional 2010 se realizó sin inconvenientes en el 97% de los hogares argentinos. Sin embargo, Ana María Edwin, Directora del iNDEC, informó que aún resta un 3% por lo que pidió a todas las personas que no fueron censadas que se comuniquen al número de teléfono gratuito 0800-999-23676 para dar sus datos.

Los horarios de atención de dicha línea telefónica sin de 6 a 24 horas. Los datos que sean suministrados por dicha vía serán chequeados con las planillas presentadas por los censistas para verificar que nadie sea censado dos veces.

Recordemos que la línea 0800 fue habilitada con el fin de que las personas se puedan comunicar a la misma para verificar los datos de los censistas. Además, en dicho número de teléfono se brindaba información respecto a las normas de seguridad a tener en cuenta.

cabe destacar que menos de un uno por ciento de la población argentina no quiso responder las preguntas del Censo 2010 a los censistas.

2 opiniones de “Censo 2010: ¿Qué hacer si no pasó el censista por mi casa?

  1. karina

    Es una verguenza. El miercoles esperando todo el dia el censitas y no aparecio hoy estamos a martes 02 de noviembre y no solo no aparecio sino que es imposible comunicarse al 0800 que brinda la pagina.
    Y lo peor es que me entere que el censista estuvo pero solo fue a las casas que dan a la ruta, las que estaban mas adentro no.
    Una verguenza.

    Responder
  2. dora

    el 0800 no atiende nunca, aun en mi domicilio no hemos sido censados, ai alguien que me pueda dar una respuesta? ademas no solo yo, si no todo el barrio. Gracias

    Rosario – Zona Sur.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *