No hay Asueto por el Duelo Nacional por la muerte de Kichner

Tras la muerte de Nestor Kirchner, el Duelo Nacional decretado no establece ningún asueto. Los bancos y las clases continúan con normalidad.

Extremista

Si bien el decreto el decreto 1560/10 establece Duelo Nacional por tres días, iniciados el mismo miércoles 27 de octubre, día en el que murió Néstor Kirchner, y hasta el viernes 29, el alcance del mismo implica la utilización de las banderas a media asta y suspensión de fiestas públicas. Sin embargo no hay asueto, solo no hubo clases este jueves 28 en la provincia de Mendoza y Buenos Aires por el Censo Argentina 2010.

El miércoles 27 de octubre, tras la muerte de Néstor Kirchner, se decretó Duelo Nacional por tres días.

El mismo no abarca ningún tipo de asueto, y los bancos, hospitales, escuelas y oficinas públicas, funcionan con total normalidad.

El día de ayer no hubo actividad por el Censo 2010 Argentina, y el hoy no hubo clases ni en la Provincia de Buenos Aires ni en la de Mendoza porque se le dio descanso a los docentes que trabajaron en el relevamiento poblacional del INDEC. Pero mañana viernes habrá clases en todo el país.

Cabe señalar que algunos programas de televisión como ShowMatch, suspendieron su transmisión en adición voluntaria al duelo, por considerar que la temática no es acorde al momento que está atravesando el país.