Velatorio de Nestor Kirchner en la Casa Rosada

Información del velatorio de Néstor Kirchner en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

Extremista

El día de hoy, jueves 29 de octubre de 2010, se realizará el velatorio de Nestor Kirchner en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, emblemático edificio que por primera vez en su historia despide los restos de un ex Presidente de la República Argentina. Tal como ocurre en estos casos, el funeral del ex mandatario será abierto al público y no estará permitido que se ingrese con cámaras de fotos o de videos ni con carteles o banderas pertenecientes a ningún partido político.

El velatorio de Nestor Kirchner en la Casa Rosada comenzará en el horario de las 10:00 horas. A partir de dicho momento, todos los argentinos interesados podrán ingresar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos para darle su último adiós al ex presidente argentino, quien murió a causa de un paro cardiorrespiratorio por muerte súbita.

El ingreso al público será por medio de la puerta de la calle Balcarce 50 y, tras acercarse al cajón del ex Presidente de la Nación Argentina, la gente saldrá por medio de Balcarce 24. La puerta de Balcarce 78 será utilizada para recibir coronas y arreglos florales a partir del horario de las 9:00 hs.

La explanada de la Casa de Gobierno que mira a Avenida Rivadavia será utilizada para el ingreso de los funerarios y las delegaciones extrajeras.

Para que el velatorio de Néstor Kirchner se realice en orden y no surjan complicaciones a lo largo del mismo, se han puesto vallas que irán dirigiendo el camino a seguir por los ciudadanos argentinos para ingresar a la Casa Rosada.

Cabe destacar que se ha cortado el tránsito en el perímetro comprendido dentro de las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, Belgrano, Paseo Colón, Leandro Alem y Avenida Corrientes.