Trasladan el cuerpo de Néstor Kirchner a Buenos Aires

Nestor Kirchner será velado en la Casa Rosada. Sus restos están siendo trasladados de El Calafate a Buenos Aires en el Tango 03.

Extremista

El 27 de octubre a las 9:15 horas, Néstor Kirchner murió víctima de un paro cardiorrespiratorio. Luego de una ceremonia íntima que aguardó la llegada de Florencia Kirchner, su hija menor que estaba en Estados Unidos, comenzó el operativo en el Avión Presidencial Tango 03 para traer el cuerpo a Buenos Aires, donde será velado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno a partir de las 10 de la mañana.

Los restos del ex presidente de Argentina están siendo trasladados en el Tango 03 desde El Calafate a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el funeral tendrá lugar en la Casa Rosada. El cuerpo llegaría cerca de la 1:30 de la madrugada.

Anteriormente, el ex presidente fue velado en una ceremonia privada en la cual se esperó la llegada de Florencia Kirchner, su hija menor, para que se pudiera despedir de su padre en la intimidad.

Este jueves 28 de octubre de 2010, Néstor Kirchner será velado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. La entrada del público se hará por Balcarce 50, y las personas que se acerquen para despedirse no podrán ingresar ni con banderas, cámaras, pancartas ni estandartes.

Para la espera de la entrada se montará un operativo sanitario por parte del Ministerio de Salud y el SAME, además se proveerá de agua y habrá baños químicos.