Murió Kirchner: Piden que esperen al censista en el Censo 2010

El Ministerio de Economia pide a las personas no censadas que esperen al censista para la realización del Censo 2010 aunque murio Kirchner.

Extremista

Tras darse a conocer la noticia de la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, una gran cantidad de personas se encuentra dirigiéndose a la Casa Rosada para expresar su dolor por dicho fallecimiento y su apoyo a Cristina Fernández, actual mandataria que se encuentra atravesando uno de los momento más difíciles de su vida. Sin embargo, el Ministerio de Economía ha pedido a todo el pueblo argentino que aguarde a que el censista pase por sus hogares para que se realice el Censo 2010.

Si bien el día de hoy se esperaba que se centre en el Censo 2010, la noticia de que murió Kirchner impactó al mundo entero por lo que las primeras planas no se encuentran centradas en dicho evento organizado por el INDEC sino que en el sorpresivo fallecimiento del ex presidente, quien será velado el día de mañana, jueves 28 de octubre, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

Es por ello que muchas personas se encuentran aprovechando el Feriado Nacional que el Gobierno de Argentina ha decretado para la realización del Censo Nacional 2010 para dirigirse a la emblemática Plaza de Mayo, en la cual se le están dejando ofrendas en símbolo de aprecio y respeto a Néstor Kirchner y en la que se hará a partir de las 20 horas una marcha.

Sin embargo, el Ministerio de Economía se encuentra pidiendo encarecidamente a las personas que no han sido censadas que permanezcan en sus viviendas hasta que el censista pase por sus domicilios.

Recordemos que el INDEC ha habilitado una página sobre el Censo 2010 y una línea telefónica 0800 con el fin de brindar información respecto a las normas de seguridad que hay que tener en cuenta al momento de recibir a los censistas. En las mismas se encuentran datos de los formularios A (Cuestionario Ampliado), B (Cuestionario Básico) y C (Cuestionario de Viviendas Comunitarias) utilizados y a las credenciales color naranja que acreditan a los encuestadores.