Murió Néstor Kirchner, misa de Jorge Bergoglio en la Catedral

Jorge Bergoglio oficiará una misa en la Catedral de Buenos Aires para pedir por Nestor Kirchner, quien murió en la Provincia de Santa Cruz.

Extremista

Mientras una extensa fila de más de 400 metros de longitud se extiende por la Avenida de Mayo para ingresar al corralito que se encuentra vallando la Casa Rosada, el Cardenal Jorge Bergoglio oficiará, esta tarde, una misa en la Catedral de Buenos Aires para Néstor Kirchner, quien murió esta mañana mientras se encontraba junto a su esposa, Cristian Fernández, en El Calafate aguardando por el Censo Nacional 2010.

Tras tomar conocimiento que murió Néstor Kirchner, Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su profundo dolor por lo cual se confirmó que hoy, en el horario de las 18 horas, se realizará una misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para pedir por el eterno descanso del ex ¨residente de la República Argentina.

Dicha ceremonia religiosa será liderada por Jorge Bergoglio, quien, según indicó el presbítero Jorge Oesterheld a la Agencia de Noticias Télam, se encargará de emitir un comunicado a la prensa en las próximas horas.

Cabe destacar que, además de la misma en la cual se pedirá por el eterno descanso del ex mandatario argentino, CEA que todos los obispos de nuestro país y la iglesia se encuentra rezando por él, por Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la cual asesora el Monseñor Jorge Casaretto, envió su más sentido pésame por la muerte de Néstor Kirchner y alentó a todos los argentinos a rezar por la Patria y a seguir trabajando en fortalecer la nación Argentina.