Murió Néstor Kirchner, bandera a media asta en Casa Rosada

27 de octubre de 2010, 1:09pm | Por Graciela

Tras la muerte de Nestor Kirchner, la bandera argentina está a media asta en la Casada Rosada, en la Plaza de Mayo y en el Ministerio de Economia.

A pocos minutos de que se confirmó que murió Néstor Kirchner, como suele ocurrir en estos casos, las banderas argentinas que se encuentran en la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo y en el Ministerio de Economía fue baja a media asta demostrando que todo el país se encuentra en duelo por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación. Sin embargo, Telefe Noticias reveló que las mismas fueron nuevamente izadas aunque poco tiempo después nuevamente puesta a media asta.

Tras tarde a conocer que murió Néstor Kirchner, la bandera argentina se bajó a media asta en la Casa Rosada y en la Plaza de Mayo pero, según informó un periodista de Telefe Noticias que se encuentra en el lugar, luego fue izada nuevamente aunque no se sabe quién fue la persona que dio dicho orden. Sin embargo, en el Ministerio de Economía se bajó a media asta y no se volvió a subir.

A las 11:47 horas s bajó nuevamente en el marco de un profundo silencio mientras oficiales de policía se encargaron de despejar el área para que colocar un vallado previniendo cualquier tipo de movilizaciones que se puedan llegar a realizar en este emblemático punto de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el fin de mantener el orden, ya se han destinado dos mil efectivos en la Plaza de Mayo y en el Congreso de la Nación dado que todo indica que el velatorio de Néstor Kirchner se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos de la Casa Rosada.

Cabe destacar, por protocolo, la bandera se coloca a media asta en los edificios oficiales cada vez que un país se encuentra de luto.

3 opiniones de “Murió Néstor Kirchner, bandera a media asta en Casa Rosada

  1. Danilo

    Mis sentidas condolencia a la Presidenta Cristina Fernandez por la muerte de su esposo.

    Responder
  2. graciela

    a mi me va muy mal economicamente ,pero igual me da pena que te hayas ido te recuerdo con cariño que dios te bendiga y desances en paz

    Responder
  3. Gerard

    Sea lo que sea… y haya hecho todo mal durante su gestion… Fue nuestro presidente!
    Se merece todo el respeto!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *