Murió Néstor Kirchner, Luis D’Elía habló con Telefe Noticias

27 de octubre de 2010, 12:30pm | Por Graciela

Tras darse a conocer que murio Nestor Kirchner, Luis Delia habló con Telefe Noticias para expresar su dolor.

Mientras la noticia de que murió Néstor Kirchner recorre los principales medios de comunicación de todo el mundo, Luis D’Elía se comunicó telefónicamente con Telefe Noticias para expresar el dolor que le provocó tomar conocimiento sobre lo ocurrido en El Calafate. A lo largo de la charla con el noticiero, el líder piquetero expresó su apoyo a la familia del ex Presidente Argentino, especialmente a Cristina Fernández, y recordó el momento en el cual habló por primera vez con él vía telefónica.

A pocos minutos de su muerte, al momento de hablar sobre Néstor Kirchner, Luis D’Elía afirmó a Telefe Noticias: “Un compañero, un hermano un amigo. Un tipo que dio la vida por la Argentina, los trabajadores y los pobres de nuestro país”. “Creo que toda Latinoamérica está consternado con esta muerte”, resaltó.

D’Elía dejó en claro que la noticia lo tomó totalmente por sorpresa provocándole un dolor que calificó como infinito.

Además, el dirigente piquetero contó que lo conoció vía telefónica hace diez años y, en dicho momento, le prometió que iba a cambiar la República Argentina por lo que nunca más se separaron. “El siglo que viene va a ser un prócer para los trabadores y los pobres”, comentó.

“Es un día de inmenso dolor para la Argentina, un hombre que nos ha dejado mucho y una conducta política intachable”, firmó Luis haciendo referencia al mandato de Néstor y agregó: “Todos tenemos la gran obligación de apoyar a Cristina”.

Al ser consultado por los periodistas de Telefe Noticias respecto a el amor que unía a Néstor Kirchner con Cristina Fernández, Luis D’Elía expresó: “La historia de ellos dos es de mucho amor y militancia. Reconciliaron la política con la sociedad argentina”.

Para finalizar, D’Elía afirmó que la muerte de Kirchner es una ofrenda que le realizó a la República Argentina por lo cual resaltó: “Esta muerte va a dar vida y vida en abundancia”.

16 opiniones de “Murió Néstor Kirchner, Luis D’Elía habló con Telefe Noticias

  1. Pedro

    Acompañando a la estimada Presidente Cristina F.K.,
    en este dificil momento, e intentando ayudarla a lograr de Argentina, un país maravilloso, tal lo soñado por Néstor Kirchner.
    Siempre te recordaremos, Néstor Kirchner, y trataremos de avanzar. Yo se que tu nos estarás ayudando desde lo alto.

    Responder
  2. Isabel

    Mis más sentido pésame a Cristina y sus hijos, un abrazo grande, y que Dios les dé mucha fuerza

    Responder
  3. mariela

    NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FLIA KIRCHNER SABEMOS QUE SE FUE UNA GRAN PERSONA Y ES TRISTE ADMITIRLO PERO SIEMPRE ESTARA PRESENTE EN EL RECUERDO DE TODOS LOS ARGENTINOS, VIVA KIRCHNER

    Responder
  4. Silvana

    Sentimos mucho la despedida de nuestro ex presidente , mis condolencias a la sra presidente y a toda su familia.
    Fuerza Compañera , todo el pais esta contigo.
    Silvana , Las Heras Santa Cruz.

    Responder
  5. Cristian Edu

    Hoy un dia triste nos levantamos tempranos esperando un Censo y nos encontramos con esta lamentable noticia… Soy un Santacruceño mas asi haya compartido tus ideas y otras no siempre te he respetado.. como Gobernador… como Presidente… y mas como persona… Adios Sr. Nestor Kirschner

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *