Murió Néstor Kirchner, ex presidente de la Argentina

27 de octubre de 2010, 10:50am | Por Extremista

Nestor Kirchhner murió el 27 de octubre de 2010. Las causas del deceso un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita.

Según informaron fuentes del equipo médico presidencial, esta mañana Néstor Kirchner ingresó en el Hospital José Formenti de la Ciudad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz, donde murió de un paro cardiorrespiratorio. El ex Presidente Argentino estuvo acompañado por su esposa y actual mandataria de la Argentina Cristina Fernández de Kirchner. El deceso por muerte súbita tuvo lugar a las 08:30 horas.

Néstor Kirchner y Cristina Fernández estaban en Calafate esperando a los censistas del Censo 2010, pero al rededor de las 8:00 el ex mandatario se descompensó y la presidenta llamó a su seguridad para auxiliarlo. El Secretario General de la Unasur fue llevado al Hospital José Formenti, nosocomio que si bien tiene el equipo adecuado, los médicos no pudieron reanimarlo.

El año pasado, Néstor Kirchner había sido intervenido quirúrgicamente por una obstrucción en la carótida derecha, arteria que lleva sangre al cerebro, y el sábado 11 de septiembre de 2010 debió ser operado de urgencia por una arteria coronaria. En esa oportunidad le hicieron una angioplastía.

Esta mañana, miércoles 27 de octubre de 2010, Néstor Carlos Kirchner Ostoic ingresó al Hospital José Formenti de El Calafate junto a su esposa Cristina Elisabet Fernández de Kirchner. Según la información oficial la causa de la muerte fue un “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita”.

Kirchner será velado en Buenos Aires en el Congreso de la Nación.

2 opiniones de “Murió Néstor Kirchner, ex presidente de la Argentina

  1. daiana

    ya SE TE EXTRAÑA NESTORR!!…GRACIAS POR DEJARNOS UN PAIS DIGNO! NUNCA TE VOI A OLVIDAR…AHORA ACOMPAÑANDO A CRISTINA MAS Q NUNK…

    Responder
  2. viviana

    Soy de la Provincia del Chubut – Río Pico la verdad todavia no puedo creer que se haya ido el compañero nestor…todavia no lo puedo asumir, pero bueno son cosas que pasan, soy militante del PJ , hoy concejal de mi pueblo, estamos tan lejos que tenemos que ver por la tele y es muy doloroso no poder estar… conoci al Compañero cuando vino a Teka Chubut, quiero lo que todo el pueblo ARGENTINO le esta pidiendo a nuestra Presidente que no baje los brazos que siga con la fuerza que sabemos tiene, que no deje que se nos terminen las ESPERANZAS, que solo los peronistas sabemos que despues de PERON Y EVITA, le sigue el compañero Nestor… mi nombre es Viviana..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *