¿Cuándo el iNDEC informará los resultados del Censo 2010?

27 de octubre de 2010, 1:34pm | Por Graciela

El INDEC informará los resultados del Censo 2010 en tres etapas y el final estará para diciembre de 2011.

Mientras los censistas recorren los distintos puntos de la República Argentina con los formularios A (Ampliados), B (Básicos) y C (Viviendas Comunales), muchas personas se preguntan: “¿Cuándo estarán disponibles los resultados del Censo 2010?”. Según indica la página oficial del iNDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), los mismos serán informados el año que viene aunque en el mes de diciembre del corriente año se podrán tener algunos datos provisionales.

Los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, el cual se está realizando en estos momentos, serán dados a conocer en tres etapas. La primera de ellas será el 20 de diciembre de este año y mostrará el total de la población por sexo.

Los Resultados Generales del Censo 2010 se informarán el año que viene. Primeramente se anunciarán los del Cuestionario Básico el día 20 de junio de 2011 y después los del Cuestionario Ampliado el 15 de diciembre de 2011.

Recordemos que el INDEC ha confeccionado dos formularios. El que comúnmente utilizan los censistas es el B, el cual es reducido dado que tiene un duración aproximada de 11 minutos y posee un total de 35 preguntas de las cuales 9 son referidas a la vivienda y al hogar y 16 a cada uno de los habitantes de dicho domicilio. El A es un formulario ampliado que posee una duración de 20 minutos porque cuenta con 67 preguntas, 28 referidas a la viviendo y al hogar y 39 a los habitantes de éste. Además se ha realizado un tercer formulario que es utilizado en las Viviendas Colectivas, es decir en hospitales, cárceles, geriátricos y hoteles.

Cabe destacar que los resultados del Censo de Argentina son de suma importancia dado que sus datos no solamente son utilizados por los empresarios que desean invertir en nuestro país sino que también por los políticos para implementar distintas políticas sociales.

5 opiniones de “¿Cuándo el iNDEC informará los resultados del Censo 2010?

  1. gaby

    si ye es 16 de diciembre de 2011 porque no estan los resultados de poblacion. Quiero saber cuanta poblacion tiene mi pueblo y no se donde buscar

    Responder
  2. Gabriel

    Tanto alarde de que el papel del formulario y el lápiz eran especiales para lectoras ópticas y al final hay que esperar meses!!!
    La única pregunta que me pareció tendenciosa fué si la semana pasada, al menos, trabajé una hora.
    Que vivos; así la tasa de desempleo va a dar baja y casi todos trabajan ¿Quien no hace una changuita de cortar el cesped, lavar un auto, limpiar un baldío, albañilería, etc?

    Responder
  3. carolina

    el trabajo que realizaron todos los censistas y jefes de radio nadie lo vio ni lo valoro. las personas eran insufiicentes , los insumos decadentes y la mayoria estuvo desde las 7 de la mañana hasta las 24hs sin descanzo por la modica suma de 250 pesos . bueno seria que alguien se hubiese acordado de todos los argentinos que trabajamos.

    Responder
  4. alejandro

    estaba leyendo de cuando se dara el resultado final de cuanta gente vive en la argentina… y veo Q RECIEN SE DARA ACONOCER EL 20 DE DICIEMBRE….!!!! jaaaaaa
    si fuera una votacion al toke te dicen gano tal perdio tal pero un censo dura mas….????, para mi es casi igual q una votacion, un voto es una persona, una planilla es una persona y asi se sabria la cantidad de habitantes q tiene la republica argentina, lo malo q no se puede saber q cantidad hay de argentinos por el mundo?.!!! nada mas y MIS CONDOLENCIAS A LA FLIA KITCHNER Y SU ESPOSA q aca en esto como presidenta nada q hacer y para ella tambien…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *