La Asignación Universal por Hijo favorece a los chicos de Misiones

206 chicos murieron desnutridos en Misiones pero el Gobernador, Maurice Closs, afirma que la La Asignación Universal por Hijo ayudó a los niños.

Extremista

El día de hoy, el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, estuvo hablando con los periodistas de TN respecto a los problemas de desnutrición infantil que se encuentra afrontando su Provincia. A lo largo de la charla, él reveló que hay 1310 chicos con problema de alimentación y han muerto 206 niños en lo que va del año, aunque destacó que no todas las muertes se producen por desnutrición y afirmó que la Asignación Universal por Hijo ha beneficiado a muchas familias.

Maurice Closs, Gobernador de Misiones, reveló que existe un total de 1310 casos de chicos desnutridos en dicha provincia argentina, cifra que los periodistas del canal Todo Noticias pusieron en duda dado que destacaron que el día de ayer había dicho que los casos llegaban a los 6000.

«La pobreza y desnutrición son causas que contribuyen a la mortalidad infantil», afirmó Closs, quien destacó: «Hay casos de comunidades que las madres no quieren que un médico blanco atienda a sus chicos». «De hambre no se mueren, se mueren por diversas causas», resaltó.

Por otro lado, el Gobernador de la Provincia de Misiones afirmó que la Asignación Universal por Hijo marcó un significativo cambio en su población dado que este ingreso benefició a una gran cantidad de familias.