Terremoto y Tsunami en Indonesia

El terremoto y tsunami en Indonesia se cobró al menos 120 víctimas y hay más de 500 desaparecidos. El volcán Merapi pone en riesgo a 120 personas.

Extremista

Esta mañana, (21:42 horas locales) se produjo un terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter en Indonesia al oeste de Sumatra a 14 kilómetros de profundidad. El mismo ocacionó un trsunami y la entrada en erupción del volcán Merapi, que se alza a 3000 metros en Java. Actualmente hay más 120 muertos y 500 desaparecidos, y las autoridades aseguran que en las próximas horas incrementarán las víctimas.

Al menos 120 personas murieron a causa del tsunami en Indonesia ocasionado por el terremoto de 7,7 grados. El mismo arrasó con al menos diez poblados en la cadena de las Islas Mentawai, uno de los paraísos más visitados por los surfistas.

El poblado que más se vio afectado es el de Betu Monga, en el cual de sus 400 habitantes, solo 40 pudieron ser salvados, y el 80% de sus viviendas están seriamente dañadas. El sisme se habría registrado en la isla Mantawai, a 78 kilómetros al oeste de South Pagai.

Entre 8 y 10 surfistas australianos que navegaban en un barco turístico están desaparecidos tras el tsunami. Algunas embarcaciones fueron embestidas por las olas y dos chocaron provocando incendios. En la Isla South Pagai el agua llegó hasta 600 metros sobre la costa, alcanzando techos de las viviendas, y las olas habrían alcanzado 3 metros de altura.

Un funcionario del gobierno de Indonesia explicó a Metro TV que parte de los desaparecidos podrían haber llegado a las colinas de los alrededores encontrando refugio.

Video en Youtube.com del Tsunami en Indonesia: