Murió el Pulpo Paul

El día de ayer murió el Pulpo Paul, el octópodo más famoso del mundo que se lució en el Mundial Sudáfrica 2010 acertando los 7 partidos que jugó Alemania más la gran final entre España y Holanda. El deceso del animal se produjo por causas naturales en el Acuario Oberhausen, donde muy pronto tendrá un […]

Extremista

El día de ayer murió el Pulpo Paul, el octópodo más famoso del mundo que se lució en el Mundial Sudáfrica 2010 acertando los 7 partidos que jugó Alemania más la gran final entre España y Holanda. El deceso del animal se produjo por causas naturales en el Acuario Oberhausen, donde muy pronto tendrá un monumento. Si bien no dejó descendencia, en Sea Life Centres están criando un «Paul II» para la Eurocopa 2012.

El Pulpo Paul, se hizo famoso a nivel global tras los pronósticos que hizo durante la Copa Mundial de la FIFA 2010. Había nacido en 2008 y comenzó su carrera de oráculo en los partidos internacionales de la Selección Nacional de Fútbol de Alemania.

El fallecimiento del Pulpo Paul no llamó la atención, dado que estos animales viven solo dos años y ya habían advertido que el octópodo no llegaría ni a la Eurocopa 2012 ni al Mundial Brasil 2014.

«Creemos que murió plácidamente durante la noche, por causas naturales», comentó la dirección del Acuario Sea Life de Oberhausen donde el pulpo pasó sus últimos días. «Su éxito lo hizo más conocido que el propio Mundial de Fútbol. Lo queríamos mucho y lo vamos a extrañar» aseguró Stefan Porwoll, el mánager del acuario.

La labor del Pulpo Paul había empezado como una broma, pero se fue convirtiendo en un asunto importante eco mediático por sus aciertos, pronosticando las victorias de Alemania contra Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina y Uruguay, y sus dos derrotas frente a las selecciones de Serbia y España. También predijo la final entre España y Holanda.

El Pulpo Paul, que en realidad habría sido hembra, recibió varias amenazas de muerte por los países que fueron víctimas de sus pronósticos, y hasta varias selecciones quisieron que terminara en una paella.

Como el Pulpo Paul nunca llegó a reproducirse, no dejó descendencia, pero en los Acuarios Sealife están criando a un «Paul 2» para que se luzca en la Eurocopa 2012.

De esta manera, el Pulpo Paul se suma a la lista de animales famosos como la astronauta Perra Laika y la clonada oveja Dolly.