Primer resultado del Censo 2010, en la Antártida hay 230 argentinos

Se dieron a conocer los primeros resultados del Censo 2010. Los mismos muestran que hay 230 argentinos en la Antartida.

Extremista

El día de mañana, miércoles 27 de octubre, se realizará el Censo 2010 en la República Argentina. Sin embargo, el INDIC ya muestra los primeros resultados del mismo dado que personal militar censó ayer, lunes 25, la Antártida. Esto es porque se les dio prioridad a los lugares de difícil acceso por lo que, previamente al resto del país, también se censará Esteros del Iberá (Provincia de Corrientes), en el Delta entrerriano, en los Valles Calchaquíes de Tucumán y en el Chaco salteño.

El primer resultado del Censo 2010 dejó al descubierto que hay un total de 230 compatriotas en las seis bases de la Antártida Argentina. Estas cifras dadas por el INDEC incluyen nueve familias, dieciséis chicos y chicas que habitan la Base Esperanza, la única en la cual hay familias y una escuela.

El método utilizado para informar dichos resultados del Censo Nacional 2010 fue una videoconferencia que se realizó en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que contó con la participación de la directora del INDEC, Ana María Edwin.

El teniente coronel Orlando Interlandi, a cargo de la Base Jubany, informó que el mismo coincidió con el censo de pingüinos. «Acá hay más pingüinos que gente , gracias a Dios», afirmó.

Video del anuncio de los resultados en la Antártida Argentina: