Normas de Seguridad de la Credencial del Censo Argentina 2010

El INDEC presentó la Credencial que llevarán los censistas en el Censo 2010 de Argentina. La misma es de color naranja e inviolable.

Extremista

El día de hoy, el INDEC presentó las Normas de Seguridad de las Credenciales que portarán los censistas que servirán para ser identificados en el Censo Argentina 2010. La Credencial mide aproximadamente 10 x 15 cm, predomina el color naranja, y tiene logos representativos. La misma será inviolable y se llevarán colgadas en el cuello de forma vertical, dejando a la vista el nombre y el número de documento.

La credencial inviolable que deberán portar los censistas para identificarse en las viviendas que visten tienen impreso en el frente el logotipo del Censo 2010 en la parte superior y del INDEC en la parte inferior. en el centro se detalla en nombre y el DNI del visitador.

La tarjeta tiene tres franjas rojas y tres naranjas con un fondo blanco, y posee una marca de agua visible a trasluz. La inviolabilidad de la credencial la determina la tinta de seguridad utilizada en las franjas naranjas, las cuales en una fotocopiadora salen de color amarillo suave.

Además de las credenciales, fue presentado el equipo que portará el censista, el cual consiste en los formularios A y B, una tabla de apoyo, listado de poblaciones originarias, lápiz, sacapunta y goma. Todos los elementos se encuentran en un bolso plástico transparente con el logotipo del Censo 2010.

Cabe señalar que tanto el papel de los formularios como el lápiz son de materiales especiales que permiten ser leídos por dispositivos ópticos para ser tomados con mayor velocidad.

Ana María Edwin, titular del INDEC, informó que la seguridad de los censistas y de los censados está garantizada, dado que ese día todas las fuerzas de seguridad de la Nación estarán en la calle.

Video en Youtube.com de las Credenciales de Seguridad del Censo 2010:

1 comentario en “Normas de Seguridad de la Credencial del Censo Argentina 2010”

Los comentarios están cerrados.