¿Bajar las preguntas y el formulario del Censo 2010 por Internet?

No se podrá descargar e imprimir las preguntas y el formulario del Censo 2010 por Internet.

Extremista

El miércoles 27 de octubre se llevará a cabo el Censo 2010 que permitirá a todos los argentinos tener un conocimiento de la situación real del país. Si bien por Internet anda circulando un formulario que aseguran que será el utilizado por los censistas al momento de realizar las preguntas, es de suma importancia aclarar que no se puede bajar de forma online el mismo, llenarlo y entregárselo al encuestador sino que éste debe llegar su planilla en cada hogar a mano.

Seguramente, por más de una persona hemos recibido la cadena de correos electrónicos con el supuesto formulario del Censo 2010. Es por esta razón que muchas personas comenzaron a especular con imprimir y completar dicha planilla para entregársela al censista pero esto no será posible.

Recordemos que el INDEC ha confeccionado un total de dos formularios, los cuales tienen como principal objetivo obtener datos respecto a la población, los hogares y el nivel económico de los encuestados.

El cuestionario básico del Censo 2010 se encuentra compuesto por un total de 36 preguntas y habrá un formulario ampliado que tendrá 67 preguntas, este último sólo se realizará uno por cada diez hogares censados.

Cabe destacar que a pesar de que no se pueda bajar e imprimir el formulario, la página oficial del iNDEC brinda la posibilidad de ver en un archivo PDF la cédula que se utilizará para el Censo Nacional.

Es de suma importancia tener en cuenta que el censista no estará acompañado por otra persona, muy rara vez lo hará cuando se haya comunicado con el jefe de la línea. Sin embargo, para brindar confianza y seguridad a la población el Gobierno Nacional habilitará una línea telefónica gratuita a la cual ser podrá llamar para corroborar que la persona que golpea la puerta sea realmente un encuestador.

16 comentarios en “¿Bajar las preguntas y el formulario del Censo 2010 por Internet?”

Los comentarios están cerrados.