Censo Nacional 2010: El Miércoles 27 de Octubre será feriado

24 de octubre de 2010, 1:33pm | Por Graciela

El Gobierno declaró feriado el miercoles 27 de octubre para que se realice el Censo Nacional 2010 sin problemas.

El miércoles 27 de octubre se realizará en la República Argentina el Censo Nacional 2010, el cual es muy especial ya que se realiza en el año del Bicentenario. A lo largo del día, una gran cantidad de censistas recorrerán los distintos barrios del país con el objetivo de recolectar datos que nos permitan tener un panorama de la real situación de nuestra población. Para facilitar el trabajo de los encuestadores, el Gobierno declaró esta fecha feriado e impuso una orden de prohibición de apertura de comercios.

El 27 de octubre será Feriado Nacional, así lo impuso el Gobierno Argentino para felicitar la realización del llamado “Censo 2010, Año del Bicentenario”, el cual no sólo mostrará la realidad de nuevo país a nivel cuantitativo sino que también socioeconómico.

Cabe destacar que para realización del mismo, el INDEC confeccionó dos modelos de formularios, los cuales vale la pena aclarar que no pueden ser bajados de Internet sino que si o si el censista debe de llenarlos él mismo a mano. Éstos consisten en un cuestionario básico y otro ampliado.

Debido a la importancia que tiene la realización del Censo Nacional 2010, las autoridades de nuestro país piden a la población que presten cooperación para su realización. Cabe destacar que, debido a la inseguridad, no es necesario dejar pasar dentro de la casa al encuestador y que se pondrá una línea 0800 para que todos los encuestados se puedan comunicar para corroborar los datos de la persona que se presenta en el domicilio a encuestar.

2 opiniones de “Censo Nacional 2010: El Miércoles 27 de Octubre será feriado

  1. guadalupe

    queria saber si luego de una hora en espacial si abriran los comercios??? o ese dia no abriran enn todo el dia???

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *