Mineros Chilenos: Edison Peña y Omar Reygadas acosados

Algunos de los mineros chilenos rescatados están teniendo problemas agobiados por la prensa. Edison Peña debió ser internado y Omar Reygadas aseguró que atrapados estaban mejor.

Extremista

Algunos de los 33 mineros chilenos rescatados de la mina San José no están pasando un buen momento debido a el acoso de prensa que constantemente buscan que cuenten detalles sobre lo vivido a lo largo de 70 días. Omar Reygadas, el 17 en salir a la superficie, aseguró que estaban mejor a 700 metros bajo tierra, y Edison Peña, debió ser internado por una fuerte depresión. Otros se están excediendo en el consumo de alcohol.

Edison Peña, de 34 años, debió ser internado este miércoles en la Clínica Atacama de Copiapó por una angustia por la sobreexposición mediática desde el rescate. Según informó el diario La Tercera, en el nosocomio debieron sedarlo.

Según los profesionales, estos cuadros de depresión, que a algunos los está llevando al consumo de alcohol, era esperable, por lo que se les dijo que iban a vivir momentos muy emocionales, llenos de temores y sueños. Algunos médicos consideran que no debieron ser dados de alta inmediatamente, y que deberían haber permanecido al menos 15 días aislados de los medios de comunicación.

«Adentro de la mina estábamos mejor», aseguró el día de ayer, Omar Reygadas, que también se sintió agobiado por el acoso de la prensa y el reconocimiento de la gente por la calle.