Cuestionarios e información del Censo 2010

El 27 de octubre de 2010 se realiza el Censo Argentina 2010, en el cual habrá dos cuestionarios distintos, uno con preguntas básicas y otro ampliado. No se puede bajar un formulario por internet.

Extremista

Si bien en un principio se había dicho que se iba a poder bajar el formulario por internet del Censo 2010 y entregárselo al censista, finalmente se anunció que no sería así, dado que las preguntas deben ser realizadas por el entrevistador. El INDEC confeccionó dos cuestionarios, uno con preguntas básicas y uno ampliado, que solo será realizado sólo en una de cada diez viviendas visitadas.

En los cuestionarios del Censo Argentina 2010, que se realizará el miércoles 27 de octubre, se preguntará el nombre de pila, y los entrevistados no deberán proporcionar ni el apellido ni ningún documento de identidad.

El cuestionario básico recaudará información sobre sexo, edad, nacionalidad, educación, uso de computadora y si el empleo es en blanco, negro o gris (cuando solo está en blanco una parte del sueldo y la otra en negro).

El cuestionario ampliado solo se realizará en una de cada diez familias que visite el censista, en el cual se ahondará en el tipo de vivienda, servicios contratados, infraestructura, equipamiento del hogar, descendientes de pueblos originarios, afroascendencia, discapacidad, migraciones, cobertura de salud, situación conyugal, situación previsional, fecundidad y métodos utilizados para ser padres y características de ocupación.

El INDEC resaltó que el censista va a ir solo a realizar la encuesta, por lo que bajo ninguna circunstancia estará acompañado. A la brevedad se habilitará una línea 0800 para que las personas puedan corroborar los datos del entrevistador en caso de dudar al momento de abrir la puerta.