Anillo vaginal, un nuevo método anticonceptivo que llega a Argentina

Organon trae a Argentina el anillo vaginal, un nuevo metodo anticonceptivo que reemplaza a la tradicional pildora.

Extremista

Llegó a la República Argentina un anillo anticonceptivo que tiene como principal objetivo el de reemplazar a las píldoras anticonceptivas dado que libera las mismas hormonas que éstas. Dicho nuevo método es de auto aplicación en la vagina y se utiliza uno por cada período fértil, debiendo respetar un periodo de descanso de una semana. La empresa que se encargada de comercializar el mismo en el mercado argentino será Organon.

El anillo vaginal es un nuevo método anticonceptivo que se aplica mensualmente. Éste utiliza la irrigación propia de la vagina para introducir gradualmente al torrente sanguíneo de la mujer hormonas que son idénticas a las de las pastillas.

El anillo anticonceptivo es como una bandita elástica y flexible que se introduce en la vagina tal como si fuera un tampón. Debido a su estructura, éste no se puede salir dado que, como ocurre con los tampones, está confeccionado para que se adapte a la curvatura del órgano reproductor femenino.

El mayor beneficio del mismo es que las mujeres no tienen que estar con el miedo de si se olvidaron o no de tomar la famosa píldora.

Según informaron los periodistas de América Noticias, los especialistas afirmaron que en otros país dicho método anticonceptivo tuvo una aceptación de un 90%, lo cual demuestra lo cómodo y fácil de usar que es este anillo.

Cabe destacar que el precio del anillo vaginal que ha informado Organon que tendrá será de 118,43 pesos, el cual es el doble que el que tienen las pastillas anticonceptivas. El mismo será cubierto hasta en un 40% por algunas obras sociales u prepagas.

4 comentarios en “Anillo vaginal, un nuevo método anticonceptivo que llega a Argentina”

  1. funciona de esta manera se coloca durante 3 semanas, es decir 21 días, y se extrae comenzado el primer dia del ciclo mnstrual. una vez finalizado este se podrá volver a colocar uno nuevo.

  2. Estoy interesada en este nuevo metodo ,en la ciudad donde vivo no ha llegado,soy de federal Entre Rios,me gustaria saber el precio y como adquirirlo …
    gracias

  3. Tengo una duda sobre este metodo anticonceptivo… se lo extrae de la vagina al finalizar el ciclo? o como funciona?

Los comentarios están cerrados.