La Misión LCROSS de la NASA halla agua, oro y plata en la Luna

22 de octubre de 2010, 1:12pm | Por Extremista

La sonda LCROSS de la NASA halló además de agua, oro y plata en el cráter Cabeus en el polo sur de la Luna.

En octubre de 2009, la sonda LCROSS de la agencia espacial NASA lanzó una unidad que impactó intencionalmente en el cráter Cabeus, muy cercano al polo sur de la Luna. Primero se difundió que se había hallado agua congelada, y ahora, la Revista Science afirma que también se encontraron otros compuestos como Oro, Plata, monóxido y dióxido de carbono, amoníaco, sodio, hidrógeno y mercurio.

Las rocas lunares traidas a la tierra por los astronautas de las misiones Apollo, contenían algo de agua, y se suponía que la misma se había evaporado por su atmósfera insignificante, sin embargo, en los cráteres con sombra permanente y frío extremo, se la pudo hallar en forma de hielo.

La Revista Science informó que expertos de la Universidad Brown de Providence, Rhode Island, tras analizar las muestras del cráter Cabeus, encontraron que también hay oro y plata. Hace un año atrás, ya habían dado a conocer que había presencia agua.

Sin embargo, los científicos aun no saben si existen depósitos de estos minerales preciosos como para que sea económicamente rentable viajar hasta el satélite de la tierra para explotarlos.

Además de oro y plata, entre los compuestos hallados están el amoníaco, monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrógeno.

Cuando la el cohete se estrelló en el cráter Cabeus de la Luna, levantó una polvareda de más de 750 metros de altura. Fue así como distintos compuestos fueron expulsados al espacio, arrojando entre 4.000 y 6.000 kilogramos de vapor de agua, muestras que fueron tomadas por la sonda LCROSS de la NASA.

Tanto el agua como el resto de los elementos, incluyendo el oro y la plata, habría llegado a la Luna por el impacto de asteroides durante millones de años.

One thought on “La Misión LCROSS de la NASA halla agua, oro y plata en la Luna

  1. MAYRA

    SON UNOS PELOTU*OS !!!!! Van a destruir la luna para sacar cosas “que el hombre necesita” ???? MAS NECESITAMOS A LA LUNA !!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *