Levantan Molinetes de Subte y los pasajeros podrán viajar gratis

Los molinetes de los Subtes de Buenos Aires serán levantados en protesta a los incidentes que terminaron con la muerte de Mariano Ferreyra.

Extremista

Tras la muerte de Mariano Ferreyra en una manifestación del sector del Movimiento Obrero que reclamaba la reincorporación de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, varios gremios se están sumando a las protestas, entre ellos los trabajadores del Subte de Buenos Aires, que repudiarán los incidentes de ayer con la liberación de molinetes de 15:00 a 17:00 horas en las cabeceras de todas las líneas, permitiendo que los pasajeros puedan viajar gratis.

En conferencia, Néstor Segovia y Rubén Sobrero anunciaron que los molinetes de los Subtes de Buenos Aires serán liberados de 15:00 a 17:00 horas.

La decisión fue tomada en una asamblea en la que se analizó la posibilidad de un paro, pero por ahora, no se detendrá el servicio de las líneas A, B, C, D, E y H.

Esta tarde, en la Plaza de Mayo se expresará el repudio y bronca de los trabajadores frente a los incidentes, reclamando encontrar al responsable material e intelectual de la muerte de Mariano Ferreyra.

Por otro lado, el dirigente ferroviario comentó que sabe que el usuario va a viajar «un poquito mal», pero mantendrán un servicio mínimo para que la gente se pueda trasladar a la Plaza de Mayo.