Asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero

Los enfrentamientos por la reincorporación de ex trabajadores del Ferrocarril Roca, terminaron con la muerte de Mariano Ferreyra, mientras que Elsa Rodriguez se encuentra muy grave.

Extremista

El día de ayer en Avellaneda, comenzó una protesta en las vías del Ferrocarril Roca por parte de un grupo de despedidos. Los incidentes comenzaron cuando trabajadores de la Unión Ferroviaria que dirige José Pedraza quisieron impedir el corte, trasladando el conflicto hasta Capital Federal. La jornada finalizó con la muerte de Mariano Ferreyra, mientras que Elsa Rodríguez se encuentra en estado muy grave.

El día miércoles 20 de octubre de 2010, ex trabajadores del Ferrocarril Roca, acompañados por militantes de la Federación Universitaria (FUBA), del Movimiento Teresa Rodríguez, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y del Partido Obrero (PO) comenzaron un reclamo por la reincorporación a los puestos de trabajo en el Ferrocarril Roca.

Trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria (UF), dirigidos por José Pedraza, intentaron impedir el corte de las vías, comenzando un duro enfrentamiento a piedrazos y palazos que rápidamente se trasladó hasta Capital Federal.

La pelea se agravó en el cruce de la Av. Vélez Sarsfield y Luján, frente a la empresa de Micros Chevalier.

En medio del violento conflicto, dos jóvenes y una mujer tuvieron que ser trasladados con heridas de bala al Hospital Argerich.

Alberto Cascenti, Titular del SAME, explicó que Mariano Ferreyra, de 23 años, había muerto, mientras que Elsa Rodríguez, de 60 años, se encuentra muy grave. El otro joven, Nelson Aguirre, de 30 años, ya fue dado de alta.

Los tercerizados y demás protestantes que reclamaban la reincorporación de los cesanteados, acusaron a la Policía Federal, al Gobierno Nacional y a la Unión Ferroviaria por la muerte de Mariano Ferreyra. Uno de los testigos afirmó a Télam que los disparos fueron ejecutados por civiles cuando los trabajadores ferroviarios perseguían con palos y piedras a los reclamantes.

José Pedraza, desmintió que haya existido un enfrentamiento con trabajadores de la UTA, pero confirmó que hubieron incidentes con ex trabajadores del Partido Obrero y Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Movimiento Teresa Rodríguez. El titular de la Unión Ferroviaria justificó los incidentes (cuando aun no sabía que había un muerto), considerando que los trabajadores ferroviarios impidieron el corte de vías en defensa de su fuente de trabajo.