Marcha y corte de Panamericana por muerte de Mariano Ferreyra

Por la muerte de Mariano Ferreyra se realizó una marcha y un corte de la Ruta Panamericana a la altura de General Pacheco.

Extremista

En el marco de las movilizaciones que se están realizando en repudio de la muerte de Mariano Ferreyra, el día de hoy, jueves 21 de octubre de 2010, se realizó un corte de la Ruta Panamericana. Dicha interrupción en el tránsito se realizó en el Acceso Corte a la altura de la localidad de General Pacheco y los encargados de realizarlo fueron los sindicalistas de Kraft. Si bien el corte duró tres horas, la zona ya fue despejada y la circulación es normal.

El corte en Panamericana comenzó en el horario de las 6:30 horas. El bloqueo realizado por los sindicalistas de Kraft de la ruta fue de ambas manos, es decir las vías que van rumbo a Provincia y las que van rumbo a Capital Federal. Según expresaron los manifestantes, el bloqueo fue realizado en repudio a la muerte de Mariano Ferreyra, quien fue asesinado el día de ayer durante la batalla gremial que se desató en Barracas.

Con el fin de librar la Ruta Panamericana, el Juzgado Federal de Tres de Febrero ordenó a la Gendarmería a proceder con el desalojo de los manifestantes, quienes finalmente decidieron ceder para continuar con su manifestación en la marcha que se realizará esta tarde en la Plaza de Mayo, la cual se encuentra prevista en el horario de las 16 horas.

tal como informa Infobae.com, el corte fue resuelto anoche durante una asamblea en la cual también se tomó la determinación de adherirse al paro de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos).

Cabe destacar que esta fue la primera protesta que se realizó en una jornada en la cual habrán numerosos piquetes y marchas tanto en la Provincia de Buenos Aires como en Capital Federal con el fin de repudiar el asesinato de Ferreyra y exigir justicia por su muerte.

Video del corte de Panamericana: