Premios María Guerrero

El miércoles 4 de junio se entregarán los Premios María Guerrero 2007, los cuales son otorgados por La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes que preside la señora Norma Duek. Esta premiación se realizará a partir de las 19:30 horas en la Sala María Guerrero del Cervantes y tendrá como conductora a la actriz Graciela […]

Extremista

Premios María Guerrero 2007 en Extremista.comEl miércoles 4 de junio se entregarán los Premios María Guerrero 2007, los cuales son otorgados por La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes que preside la señora Norma Duek. Esta premiación se realizará a partir de las 19:30 horas en la Sala María Guerrero del Cervantes y tendrá como conductora a la actriz Graciela Borges. La entrada al evento es libre y gratuita.

Los Premios María Guerrero son un reconocimiento del Teatro Cervantes a la labor artística y su jurado se encuentra confirmador por Linda Máximo, Rosa Celentano, Tina Helba, Gloria Bender, Fernando Heredia, los periodistas Ana Seoane, María Ana Rago, Rómulo Berruti, Luis Mazas, Eduardo Giorello y Carlos Llorens y Mario Labardén (quien tiene a su cargo la coordinación del mismo).

Ternas de los Premios María Guerrero 2007:

  • Actriz: Mirta Busnelli – Beatriz Spelzini – Rita Terranova
  • Actor: Alejandro Awada – Julio Chávez – Carlos Portaluppi
  • Director: Agustín Alezzo – Oscar Barney Finn – Heidi Steinhardt
  • Autor: Andrés Bazzalo – Javier Daulte – Rafael Spregelburd
  • Escenografo y/o vestuarista: Carlos Di Pasquo – Jorge Ferrari – Horacio Pigozzi
  • Estímulo: Daniela Catz – Pilar Gamboa – Victoria Almeida

Además, se entregarán menciones especiales al Elenco comunitario del CEMIC y De palabras y de música (María E. Sardi y Leonor Soria). Y Jorge Luz y Perla Santalla, recibirán el Premio a la Trayectoria dado a su trabajo en el teatro, televisión y cine.

Este acto comenzará con una entrega de diplomas de reconocimiento, los cuales serán entregados a Alfredo Alcón, Julio Bocca, Mariano Mores, Luis Ovsejevich y Diego Torres.

Luego de la premiación actuará Marikena Monti y el Ballet Folklórico Nacional dirigido por Nidia Viola interpretará fragmentos de «Giros» de Jorge Caballero. Gabriel Conti en flauta y Mariana Caniardo en violín serán los músicos de escena. El acto cuya dirección está a cargo de Miguel Spera y la producción de Alicia Briel, contará con la presencia también de la actriz Carmen Maura.