Carta abierta de Roberto Piazza contra ShowMatch

19 de octubre de 2010, 10:20pm | Por Extremista

Warning: include(/home/orebro/public_html/ads/Infolinks/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/arlanda/public_html/wp-content/themes/iconic-one-pro/content.php on line 71

Warning: include(/home/orebro/public_html/ads/Infolinks/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/arlanda/public_html/wp-content/themes/iconic-one-pro/content.php on line 71

Warning: include(): Failed opening '/home/orebro/public_html/ads/Infolinks/index.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php55/root/usr/share/pear') in /home/arlanda/public_html/wp-content/themes/iconic-one-pro/content.php on line 71

Roberto Piazza criticó ShowMatch, considerando que Marcelo Tinelli promueve la violencia. Comunicó su indignación a través de una Carta Abierta en Animales Sueltos.

Al parecer, la polémica surgida por los supuestos golpes que Matías Alé le habría dado a Silvina Escudero cuando eran pareja, motivó a Roberto Piazza a escribir una carta abierta en la cual critica duramente el programa de ShowMatch, apuntando directamente hacia Marcelo Tinelli como promovedor de la violencia para ganar un punto de rating. La misma fue leída en el programa “Animales Sueltos” el día de ayer.

En la carta abierta escrita junto a sus abogados, Roberto Piazza repasa además de la pelea de Silvina Escudero y Matías Alé, las polémicas surgidas entre Aníbal Pachano y Graciela Alfano, añorando programas de televisión como “Odol Pregunta” o “Feliz Domingo”.

Carta abierta de Roberto Piaza contra ShowMatch:

Roberto Piazza
Fundación contra el abuso sexual infantil y la violencia familiar.
Presidente

¡El show del odio!

En este caso no voy a hablar solo como Roberto Piazza artista o diseñador, sino como Roberto Piazza fundador y presidente de una fundación, valga la redundancia, que lucha contra el abuso infantil, que no seria este el caso, y también contra la violencia domestica y familiar que sí seria entre otras cosas lo que esta sobre el tapete de nuestros abogados y asesores de dicha fundación.

Desde hace tiempo ya, el programa que genera con sus asesores el señor Marcelo Tinelli fue tornando de un programa de diversión (aunque siempre burlista), a un programa con niveles de agresión, violencia de géneros, discriminación y de apología del odio de manera increíble.

Mucha gente podrá no importarle lo que yo hoy diga, y muchos dirán cosas que en realidad a mi como presidente de mi fundación y voz cantante, no me interesen.

Diré lo que pienso yo y miles de personas que están siendo afectadas en este momento y en verdad no se dan cuenta.

La televisión siempre divirtió, educo, vendió e impulsó, estilos, modas y demás cosas, lejos están los programas de diversión y de comicidad de hace pocos años atrás donde verdaderos genios o maestros nos hacían ver ante la realidad de la vida una sonrisa en nuestra cara, como Tato Bores, el Negro Olmedo, Jorge Luz, el Gordo Porcel, etc., y mas lejos aun “Odol Pregunta”, “Feliz Domingo”, o “La Campana de Cristal” o “Sábados de Pipo Mancera”, con temáticas similares aunque mucha gente muy joven ni saben de qué les hablo, fueron los generadores entre miles de una TV maravillosa.

Lejos quedo todo eso y hoy en poco tiempo comenzó una batalla de un rating perverso y diabólico que día a día, minuto a minuto, busca que suba y suba sin importar el cómo.

Aquí el fin justifica los medios, cómo diría Maquiavelo. Y aquí tenemos un puro ejemplo del producto que el señor Marcelo Tinelli nos vende día a día no solo en su horario dentro de la franja de protección al menor sino que en sus repeticiones diarias en otros programas de su productora que solapadas en risas y comicidad vuelven a mostrar las descarnadas y violentas peleas que ya llegan a niveles que la gente no se da cuenta que son perversas y cuasi diabólicas, ya que están haciendo una apología del odio.

El SIDA, el cáncer, la homofobia, la violencia de genero, el tratamiento a la mujer como objeto sexual el despertar lo peor que uno tiene dentro removiendo con preguntas incisivas, que de un juego de palabras se llega a explotar las miserias que todos los seres humanos llevamos dentro o sea, dirían los sicólogos que si los factores externos despiertan los factores internos miserables ¡explotamos!.

Y sacamos fuera todo lo peor ¡Y aquí esta el problema!, la gente en general busca ese morbo, lo mira, lo aplaude, le excita y encima lo idolatra tanto al producto como al personaje que comete actos que en una sociedad culta de veras serían aberraciones como violencia familiar. Repito, apología del odio, excitación burda sobre el cuerpo de la mujer incentivando así a los perversos a la violación y demás cosas que son en este país un gran problema.

Hay solo en Bs. As. 20 denuncias por hora de violaciones de niñas, niños, o mujeres. Hay mas de 500 mil casos de violencia familiar en todo el país denunciadas por año (no puedo saber lo que no se denuncia, sería ya descomunal y es mi y trabajo en la fundación).

Por eso con esto que leo quiero solo decir que el producto que el señor Tinelli nos vende día a día, segundo a segundo.

Es lo que nuestros abogados y yo decretamos llamarlo “El show del odio“. Sería imposible cambiar la mentalidad de la gente menos que dejen de ver este programa. Sería ilógico pedirlo, pero es mi deber luego de haber estado analizando situaciones muy espantosas en este año advertir que este producto que genera el señor Tinelli es una apología del odio y que desde mi fundación y desde varias mas, que luchamos contra todos estos temas, trabajaremos sin parar para lograr concientizar a la gente de este tema que parece un juego y una diversión. ¡Pero no lo es!

Dirían algunos abogados que parecería que en estas épocas que el país esta tan descreído y tan violento esto seria como el anticristo mismo, que se instala en la cena de cada familia para dejar un sabor agrio de odio que luego se descarga en otros inconscientemente.

Así que. si quieren sigan mirando, pero sepan que esto desde hoy se llamara “El show del odio”. Está en su lógica y adultez hacer zapping y esta en nosotros los que tenemos la posibilidad de defender situaciones poder mover piezas para que la sociedad se armonice a pesar de todo.

¡Que sea para bien! Tan solo espero tener un país culto y armónico, no un país donde nos odiamos y encima nos tiran desde la pantalla mas alcohol y fuego.

Roberto Piazza

8 opiniones de “Carta abierta de Roberto Piazza contra ShowMatch

  1. eduardo

    Roberto todolo que vos decis es verdad,este tipo de programas no deverian de existir,ya que en ellos se fomenta todo tipo de discriminacion y de desprecio por el otro,pero lamentablemente nuestra sociedad aun sigue consumiendo este tipo de cosas, donde deja ver el nivel de degradacion al que hemos llegado, apesar de estar de acuerdo con vos,tambien reconosco que muchas de las mujeres que alli participan le venden el alma al diablo por un segundo de camara,así que no sé si es tal la explotacion, en eso no estoy de acuerdo… un barazo

    Responder
  2. ruben2295

    rober algunas cosas comparto , creo que hace mas daño este programa de ahora de listorti que se la pasan hablando todos los dias quien se la puso a quien a las tres de la tarde, otra el tema de la violencia me parece que tinelli no tiene nada que ver , para eso esta el gobierno pero sabemos que no da bola , que tinelli te toma para la joda lo se siempre veo el programa y no me gusta , ojo que es vivo mira lo que hizo con fort despacito lo hizo desaparecer ,pensalo el otro lo bardeo hace un tiempo y lo fue congelando hasta que se fue , pero pensa en esto sino serias igual que el cada uno puede hacer y decir lo que quiere sin joder al otro, no todos estamos obligados a pensar en un 100% como vos hay libre albedrio , de ultima sino nos gusta lo logico es cambiar de canal.Te aclaro veo a tinelli desde que empezo lo que no significa que lo ame , por ahi lo ves porque no hay otra cosa , los tiempos cambian yo tengo 60 años pero te soy sincero si me decis odol pregunta prefiero ver a tinelli , ojo que la mayoria en las devoluciones del jurado o segun con quien este jugando hacemos zaping nadie ve el programa completo.varias cosas comparto con vos pero por algo dura tanto me vas a decir que los argentinos no tienen cerebro estoy de acuerdo si no hay cultura . a vos no te gusta el futbol el otro dia escuchaba a closs y decian que bien hablan los uruguayos y los colombianos ,y agrego logico alla la escuela secundaria es obligatoria, un ej. al margen . piazza no todos podemos pensar igual vos a mi me caiste muy bien del primer dia que te vi sin saber quien eras y siempre que puedo te veo y te escucho donde estes. la culpa de la violencia la tenemos nosotros que no hacemos nada y vamos a seguir votando a los mismos tipos que hace 40 años , si por mi fuera estaria a favor de la pena de muerte no solo para los choros , sino para los politicos tambien que no se si no son mas culpables . loco olvidate de tinelli dicen que para vivir mejor hay que sacarse los pensamientos negativos , pensa que significa tinelli en mi vida ? NADA.saludos suerte en tu vida sos un capo pero hace falta un poquito mas de terapia la pasaste muy mal pero estas entero. Dios ayuda a la gente como vos .

    Responder
  3. Adriana

    ROBERTO, UNA VEZ MAS COINCIDO CON TU OPINIÓN. LAMENTABLEMENTE NUESTRO PAÍS HA SUFRIDO UNA INVOLUCIÓN, DONDE A NADIE LE IMPORTA EL RESPETO POR EL PRÓJIMO, NI POR LAS INSTITUCIONES… EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LA ARGENTINA SON LOS ARGENTINOS, AUNQUE ME DUELA DECIRLO, ES MI PATRIA Y ME DUELE VER COMO CADA DÍA VA PERDIENDO SU GRANDEZA.

    Responder
  4. Adriana

    Me parece muy acertada la carta del Sr Piazza. Yo vivo fuera de Argentina pero he nacido y crecido alli. Cada vez que voy de visita, nunca pero nunca me siento segura por la calle ni en casi ningun lugar. Coincido que los programas de television abierta son una verdadera basura, como una vez dijo Nicolas Repetto nivelan para abajo, porque no hay cultura ni educacion en el pais. Uno viviendo alli no se da cuenta pero viviendo afuera, cuando se regresa es deprimente ver el estado de la educacion. Y la television tiene una gran responsabilidad en ello. Recuerdo cuando Tinelli empezo con Video Match, que era un programa donde se comentaban deportes, como fue degenerando en mostrar tetas y culos..para luego pasar a Ritmo de la Noche donde se hacia hincapie solo en la belleza fisica…Show Match me parece ya desde el titulo un programa con una falta de creatividad grande, ya que Tinelli no tiene creatividad para pensar un nombre original, tiene que pegarse al Match como si fuera su carta de presentacion. Pero siempre fue un tipo de burlarse, quien no se acuerda de la camara oculta con una persona que sufria del corazon y tuvo que ser internado?. Ahora con estos programas donde las ***** de turno van a agarrarse de los pelos para poder trascender ya que no tienen talento ni para freir un huevo, los calentones que se dicen “hombres” pero no son mas que machitos de cuarta, y eso tiene rating. No quiero imaginarme la clase de gente que ve eso. La television argentina abierta da asco, y no me interesa que haya reacciones adversas a mi comentario, ya que mentes chatas hubo y habra siempre, pero hacer apologia de la violencia, burlarse de la gente que tiene otra inclinacion sexual, darle pantalla, no es ser piola, vivo, es tener un nivel mucho mas bajo que los invitados mismos. Tinelli la guita no es todo, no te olvides que tenes hijos y les puede tocar lo mismo, ser maltratados por sus parejas, ser abusados por esas mismas parejas, pueden incluso elegir ser diferentes, que vas a hacer en ese momento? una persona que no respeta no merece ser respetada, una persona que exhalta el abuso y la violencia no merece tener un lugar en la television argentina ni mundial. Tinelli no creas que sos infalible, porque cuando mas alto uno llega, mas ruido hace la caida, y te aseguro que con tu soberbia nadie estara para recoger los pedazos cuando eso ocurra. no mereces lo que lograste, porque pisaste cabezas y haces aplogia de la violencia y de la discriminacion. Tenias que haberte quedado comentando partidos de futbol y gritando pum para arriba, al menos asi no le pudrias la cabeza a tanta gente!

    Responder
  5. LY

    Roberto te amiro en todo lo que haces y como persona, pero no estoy de acuerdo contigo en esta carta. un abrazo.

    Responder
  6. Ricardo

    COMO EXTRANJERO…
    Ojala no se malinterprete mi comentario. Yo amo Argentina, pero como extranjero y viviendo parcialmente en algunos paises entre ellos Argentina, algo que me deja marcado es que la television promueve demasiado la burla, el acoso, el morbo …y la agresion verbal contra el otro. Los programas de espectaculos de todo el mundo han copiado el formato estadounidense de “las calumnias” generando un medio de publicidad y targeting mercadologico al artista agresor y rating al programa emisor. Volviendo a Argentina, la comedia y la tarde familiar deja de ser “chusca” y “simpatica” para convertirse en la burla que señala los defectos y la posicion de otro individuo provocando una franca invitacion a la violencia DE GENERO, DE CONDICION, DE RAZA Y DE PREFERENCIAS. Yo cuando visito Argentina prefiero ver los programas clasicos de Olmedo, Francella y Porcel que si bien ponen a la mujer como objeto en algunos casos, son mucho mas gratos de ver que un programa donde le gritan sin mesura a otra persona. Lo ultimo que hacen es entretener asi. me gustaria que dejaran de ofenderse, son buenas personas que se estan provocando sin razon nada mas. Saludos a todos.

    Responder
  7. Alicia

    ROBERTO PIAZZA, TE VI Y ESUCHE EN AMERICA TV. MUCHAS GRACIAS POR TU CARTA, EN ELLA EXPRESAS MI PENSAR Y SEGURO EL DE MUCHAS PERSONAS MÀS, GRACIAS PORQUE ME HICISTE RECORDAR TANTOS PROGRAMAS LINDOS Y SANOS CON LOS CUALES ERA IMPOSIBLE NO PASAR UN MOMENTO AGRADABLE. ROBRERTO NO AFLOJES! ME PARECE MUY BUENO TODO LO QUE HACES, TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y…MUCHISIMAS GRACIAS

    Responder
  8. DORYS

    ROBERTO PIAZZA:DESDE QUE LEI TU CARTA ,TENGO QUE DECIRTE GRACIAS,SOLO GRACIAS Y MI APOYO DESDE MI LUGAR EN ESTA LUCHA CONTRA EL ODIO ,YA ES DEMASIADO HABIENDO TANTA BELLEZA Y ARTE EN EL MUNDO,BESOS Y NUEVAMENTE GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *