Cuenta gratuita universal, las cuentas bancarias gratis en Argentina

Cuenta gratuita universal, las cuentas bancarias que pueden ser sacadas gratis en la República Argentina.

Extremista

A partir del día de ayer, lunes 18 de octubre de 2010, se pueden solicitar cuentas bancarias gratuitas en Argentina. El único requisito para solicitar gratis dichas cuentas es la presentación del DNI (Documento nacional de Identidad). Las mismas se caracterizan por no tener un costo de mantenimiento y por contar con una tarjeta de débito asociada. cabe destacar que éstas son entregadas por los Bancos de nuestro país que cuenten con al menos 10 cajeros automáticos.

La llamada Cuenta Gratuita Universal posee un tope en su salgo de diez mil pesos y las operaciones que son realizadas en los cajeros automáticos pertenecientes al banco que la ha habilitado no generarán un costo para su titular. Además, también serán gratis los descuentos por compras realizadas con la tarjeta de débito y los débitos directos.

Por otro lado, la norma que regula las cuentas bancarias gratuitas también contempla los paquetes de productos asociados a las mismas. Por ejemplo, los titulares pueden utilizar el home banking y los cajeros automáticos sin generar un costo hasta el monto de los 10.000 pesos.

Con el fin de brindar una mayor información a sus clientes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha habilitado una línea telefónica gratuita (0-800-999-6663) que funciona en el horario de las 10 a 15 horas para esclarecer dudas y atender reclamos.