Cristina Fernández lanzó la Televisión Digital en Cadena Nacional

Cristina Fernandez de Kirchner lanzó la Television Digital a través de la cadena nacional, promocionando el fútbol en Alta Definición.

Extremista

A 59 años de la inauguración de Canal 7, el primero de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner lanzó por Cadena Nacional la Televisión Digital en Argentina. Se utiliza el Sistema Brasileño de Televisión Digital Terrestre SBTVD-TB, basado en el ISDB-T japonés, el cual permite prestar un servicio gratuito, con calidad de imagen superior, sin interferencia ni redundancias, y no se ve afectado por la condición climática ni geográfica.

Durante el lanzamiento, Cristina Fernández señaló que esta es la transformación tecnológica más grande de la que se tenga memoria, tomando como plataforma la TV Pública para la Televisión Digital en Argentina.

La presidenta mencionó además el Plan «Argentina Conectada», el cual persigue la democratización al acceso de las tecnologías por parte de todos los sectores de la población.

Para permitir la Televisión Digital, actualmente hay 5 torres funcionando en Resistencia Chaco, y las localidades de la Provincia de Buenos Aires La Plata, Varadero, Campana y Cañuelas. Para junio de 2011 habrán 47, cubriendo el 75% del total de la población.

Si bien en un principio solo habrá 7 señales, luego habrá 16, incluyendo una exclusiva de Películas Argentinas, por lo que se está trabajando con el INCAA y distintas universidades.

Por otro lado, Cristina, destacó la extensión de la red de Fibra Óptica, uniendo a Tierra del Fuego a través del gasoducto que se inauguró hace poco.

Entre otras cosas, la mandataria señaló el lanzamiento de los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) que hay uno en Santa fe, dos en Jujuy y dos en la Provincia de San Juan. A corto plazo se inaugurarán 150 más.

Para la puesta en marcha de la Televisión Digital hubo una inversión de ocho mil millones de dólares, tanto de privados como del estado.

Cristina pidió que las grandes empresas de electrodomésticos colaboren con la distribución de los decodificadores en todo el país, y recomendó que a los que les gusta el deporte vean Fútbol en Alta Definición, dado que es una experiencia diferente.

Video en Youtube.com de Cristina Fernández en Cadena Nacional: