El Vaticano recomienda ver Los Simpson

El vaticano considera que Los Simpson son una buena familia católica, celebrando que en la serie animada el tema Dios es muy frecuente.

Extremista

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, recomienda a los fieles mirar la serie animada Los Simpson, dado que la misma trata a la familia, la educación, la comunidad y la religión mucho mejor que otras, a pesar de que en muchos de sus capítulos, Matt Groening defiende los derechos de los homosexuales o se burla de los Católicos Apostólicos Romanos, dado que en Estados Unidos son Protestantes.

Homero Simpson ronca en la iglesia, y se ríe de la devoción de su vecino Ned Flanders, pero para según la publicación del diario L’Osservatore Romano, el padre más famoso del mundo es un «Buen Católico».

El diario, considera que «Los Simpson» es uno de los poco programas populares de televisión en los que la fe cristiana, las preguntas sobre Dios y la religión son temas habituales.

Además, hacen un análisis especial en el que Bart y Homero Simpson se convierten al catolicismo en el capítulo «El Padre, el Hijo y el Espíritu Invitado» de 2005.

En 2009, el diario L’Osservatore Romano ya había elogiado a Los Simpsons, afirmando que la relación entre el hombre y Dios es una temática frecuenten en la serie animada.