Suba en ventas para los regalos del Día de la Madre en Argentina

El Dia de la Madre en Argentina contó con una suba en las ventas de un 12,1% respecto al año anterior.

Extremista

Hoy, 17 de octubre de 2010, se festeja el Día de la Madre en Argentina y, como cada año para esta fecha, se realizó un estudio de mercado para saber cuál fue el impacto que esto causó en los consumidores. Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la venta en comercios minoristas contó con una suba de un 12,1% respecto a las ventas de 2009. Los regalos más elegidos consistieron en artículos de tecnología e indumentaria.

La CAME     brindó un informe sobre los regalos del Día de la Madre. En el mismo queda en evidencia que las ofertas que los negocios han puesto para esta fecha y los descuentos y planes de pago que ofrecen los bancos motivaron a los hijos a gastar un poco más que el año pasado.

Tal como muestra El Cronista en un artículo que publicó realizando un resumen del informe, los rubros que sufrieron un mayor crecimiento de ventas fueron los destinados al hogar y al uso personal, tanto tecnológicos como informáticos; los mismos contaron con un alza de un 16,5%. Luego siguió el de indumentaria con un 14,6% y el del calzado y lencería con un 12,8%.

Cabe destacar que el valor promedio de los regalos de este año para las madres fue de $150 a $200. Además, las reservas en restaurantes subieron en un 10,3% en términos anuales.