FIFA convocó a Franklin Lobos, el futbolista de los mineros chilenos

La FIFA convocó a Franklin Lobos, el futbolista de los mineros chilenos, para brindar charlas de motivación.

Extremista

Los 33 mineros chilenos que fueron rescatados del yacimiento San José, el cual está ubicado próximo a la ciudad de Copiapó, aún siguen estando en estado de preservación y se encuentran recibiendo una gran cantidad de ofertas laborales. Según trascendió, la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) decidió convocar al ex futbolista Franklin Lobos para que brinda una serie de charlas y cursos de motivación a los deportistas.

No cabe ninguna dudad que tras estar 70 días bajo 700 metros de profundidad sin posibilidades de salir al exterior, cada uno de los mineros chilenos se encuentran altamente calificados para dar charlas de motivación. Es por esta razón que la FIFA llamó a Franklin Lobos para que hable con otros futbolistas.

Cabe destacar que el minero chileno es un jugador de fútbol retirado que llevaba 3 meses trabajando en la Mina San José. En dicho yacimiento, el ex deportista desempeñaba tareas como chofer y, tal como Extremista.com informó, su familia fue la primera en tomar conocimiento sobre la catástrofe por un aviso que les realizó un conductor que había podido salir.

Recordemos que Lobos ha realizado 86 goles a lo largo de su carrera como futbolista, la cual comenzó en el club Regional Atacama, y se ganó el apodo del Rey del Tiro Libre. Junto a la Selección de Fútbol de Chile, él participó de la etapa de clasificación de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 pero no fue incluido en la planilla de los elegidos para formar parte del equipo que viajó a Estados Unidos.