Fox y Warner luchan por película del rescate de los mineros chilenos

Fox y Warner Bros. desean realizar una película con el Rescate de los Mineros Chilenos.

Extremista

Debido a la gran expectativa que se generó por el rescate de los mineros chilenos en el yacimiento San José, el cual se encuentra ubicado al norte del país trasandino; dos de las compañías cinematográficas más exitosas, Warner Bros. y Fox, se encuentran luchando arduamente por tener los derechos para realizar la película de lo que ocurrió con los trabajadores de dicha mina.

El 13 de octubre de 1972 ocurrió el siniestro en la cordillera que pasó a llamarse la Tragedia de Los Andes. A raíz de la interesante historia que sus sobrevivientes tenían para contar se realizó una interesante película titulada «Viven», la cual hizo que el mundo entero conozca lo difícil que fue para cada uno de ellos vivir esta terrible experiencia.

Como no podía ser de otra manera, los mineros chilenos tendrán también su propio film, el cual seguramente estará basado principalmente en el diario que Víctor Segovia escribía todos los días para dejar testimonio de lo que pasaba 700 metros bajo tierra.

Según trascendió, Fox y Warner Bros. se encuentran luchando arduamente por adquirir los derechos de la película, la cual no cabe ninguna duda que traerá la atención del público de todo el mundo. Cada una de las empresas se encuentran ofreciendo hasta 500 millones de dólares para poder contar en las salas de cine la hazaña de estos 33 mineros.

Cabe destacar que, además de la película de los mineros de Chile, hay una idea de uno o dos libros y la realización de un completo un documental.