Video de Luis Urzúa, el último minero rescatado en Chile

Rescate de los Mineros Chilenos: Luis Urzua Iribarren fue el último minero de San Jose en salir con la Capsula Fenix 2. Puedes ver el video en Youtube.com.

Extremista

Hace Instantes se produjo la salida del último de los mineros chilenos que se encontraban aislados luego del derrumbe en la Mina San José de Copiapó. Se trata de Luis Urzúa Iribarren, de 54 años de edad, que se quedó hasta que salgan todos sus compañeros como un buen capitán. Ahora, solo falta que asciendan a través de la Cápsula Fénix 2 los rescatistas que descendieron para ayudarlos, y así dar inicio a una fiesta inolvidable.

Si bien Luis Urzúa mantuvo un bajo perfil durante el cautiverio, su experiencia, inteligencia e ingenio sorprendieron a los expertos y los miembros de la NASA que colaboraron en el rescate.

Recordemos que los 33 mineros chilenos quedaron atrapados a 700 metros de profundidad luego de un derrumbe de la Mina San José el 5 de agosto de 2010, y no fue hasta el 22 del mismo mes que el mundo se estremeció cuando se supo que todos estaban bien en un refugio. Inmediatamente comenzaron las albores para el rescate, y los trabajadores pudieron comenzar a subir esta madrugada gracias al Plan B, que adelantó las maniobras de ascenso.

Luis Urzúa Iribarren decidió ser el último de los mineros en ser rescatados, y su llegada a la superficie fue celebrada por todos los presentes.

Video en Youtube.com del rescate de Luis Urzúa, el último minero en salir: