Video del rescate de los mineros chilenos en vivo: Pedro Cortez

13 de octubre de 2010, 9:26pm | Por Jorge

Rescate de los Mineros Chilenos: Pedro Cortez Contreras fue el trabajador número 31 en ser rescatado.

Tras el rescate de Raúl Bustos, Pedro Cortez Contreras logró salir a la superficie gracias a la Cápsula Fénix II, la cual ya ha transformado a treinta mineros chilenos y a seis rescatistas. El joven de 26 años había sido el encargado de instalar un sistema de comunicación entre la Mina San José y la superficie, el cual fue de gran importancia para todos los trabajadores atrapados. Su salida a la superficie fue trasmitida en vivo y en directo por la televisión chilena y por los canales de noticia del mundo.

Pedro Cortez es electricista y tiene una hija de 7 años de edad que fue la encargada de recibirlo con un fuerte abrazo mientras sostenía un globo con la bandera de Chile entre sus manos. Tras el rescate, el número 31 de los mineros chilenos en ser rescatado recibió el saludo del presidente Sebastián Piñera resaltó que su pequeña lo esperaba ansiosa.

Cabe destacar que él es fanático de Colo Colo y comenzó su trabajo en la Mina San José por su amigo Carlos Bugueño, quien fue minero número 29 en salir. En el año 2002 perdió un dedo dentro del yacimiento.

Video del rescate de del minero chileno Pedro Cortez Contreras:

One thought on “Video del rescate de los mineros chilenos en vivo: Pedro Cortez

  1. marta

    gracias a dios que salieron estos seres humanos de alli , encerrrados tamto tiempo que tuvieron el tezon y coraje de sentirse bien durante tanto tiempo corriendo el rriesgo de no haber podido poder ver a sus seres querido .lo digo porque tengo un hijo geologo y dios y el angel de la guarda siempre los proteja

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *