Mineros de Chile: Salida de Franklin Lobos

Rescate de los Mineros de Chile: Franklin Lobos, conductor y futbolista, fue el minero número 27 en salir a la superficie.

Extremista

Como resultado de un gran operativo de rescate están saliendo uno a uno los 33 mineros de Chile que fueron sepultados en la Mina San José tras un derrumbe. El trabajador número 27 en salir a la superficie fue Franklin Lobos, conductor de maquinaria y futbolista profesional que tiempo atrás junto al reconocido Iván Zamorano. Al salir, el presidente chileno, Sebastián Piñera, le dio un fuerte abrazo y le dijo «ganaste el partido más duro de tu vida».

Franklin Lobos, de 58 años de edad, es una persona muy querida en la región de Atacama y en todo Chile por sus años de gloria dentro de las canchas de fútbol. Es por ello que la noticia de que él era uno de los 33 mineros chilenos atrapados llamó la atención en el país trasandino.

Según reveló su familia, trabaja para alimentar a su hijas y para que ellas puedan ir a la universidad dado que la educación de niveles terciarios es muy cara en dicho país. Ellos fueron los primeros en enterarse de la tragedia ocurrida en la Mina San José porque otro conductor que pudo escapar les avisó y ellos se encargaron de poner en conocimiento sobre lo ocurrido a la empresa minera que se encargada de explotar dicho yacimiento.

Cabe destacar que, como ocurrió con cada uno de los mineros de Chile, la salida de Lobos, quien llevaba trabajando en dicha mina 3 meses, fue emita en vivo y en directo por la televisión chilena nacional, señal que se encuentra siendo reproducida en en el mundo entero.

Video del rescate del minero chileno Franklin Lobos:

2 comentarios en “Mineros de Chile: Salida de Franklin Lobos”

  1. lorena de uruguay

    Felicitaciones a los 33 y en ellos lo hago extensivo a todos y cada uno de los/as que colaboraron y a los 33 GRACIAS por el ejemplo en estos tiempos en que todo ronda y pasa por lo material es muy valorable reinvindicar valores como solidaridad, union, compañerismo y todo lo que nos demostraron tener FUERZA!!! y gracias x siempre

  2. le mandamos un saludo a todos los mineros rescatados y a sus familiares. y tambien felicidades a las autoridades de chile por la labor que hisieron por rescatar a los mineros. desde florencia zacatecas
    ¡ESTAMOS CON USTEDES!

Los comentarios están cerrados.