Mineros de Chile: Video del rescate en vivo de Claudio Acuña

Rescate de los Mineros de Chile: Claudio Acuña fue el minero número 26 en salir a la superficie.

Extremista

A una velocidad mucho mayor de la que se esperaba se están rescatando a los mineros de Chile, hace instantes, después del rescate de Renan Ávalos, se ha sacado a la superficie a Claudio Acuña, el minero chileno número 26. Al salir, el trabajador del yacimiento San José fue recibido por su familia que lo esperaba ansiosa y con lo brazos abiertos en las orillas del pozo por el cual se desplaza la Cápsula Fénix II.

Claudio Acuña era el operador de la perforadora de la Mina San José. Tiene 44 años de edad y es un ferviente hincha de Colo Colo por lo que, al salir, todos los rescatistas que se encontraban en el lugar gritaron fervientemente «Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le. Colo Colo de Chile» y le obsequiaron varias banderas de su país.

Cabe destacar que su rescate se produjo en sólo 10 minutos, siendo el tiempo récord de 9 minutos 33 segundos en el anteúltimo viaje que realizó la Cápsula Fénix.

Cabe destacar que, como el resto de los rescates de los mineros chilenos, la salida de Acuña ha sido trasmitida en vivo y en directo por medio de la televisión chilena y de todo el mundo. Además, el video fue subida al portal YouTube.com

Video del rescate de Claudio Acuña, el minero de Chile número 26 en salir a la superficie: