Rescate de mineros chilenos en vivo por Televisión nacional de Chile

13 de octubre de 2010, 6:52pm | Por Jorge

Televisión Nacional de Chile está trasmitiendo en vivo y en directo el Rescate de los Mineros Chilenos.

La Televisión Nacional de Chile se encuentra realizando una completa cobertura del rescate de los mineros chilenos que se encuentran siendo sacados del yacimiento San José, el cual se ubica en la zona norte del país trasandino. Dicha emisión es la oficial y la misma se encuentra siendo reproducida en vivo y en directo por el mundo entero por el gran interés que el público tiene por ver el momento en el cual cada uno de los trabajadores se rencuentran con sus familiares.

Sólo restan siete mineros chilenos y seis rescatistas en salir de la Mina San José y el rescate de cada uno de ellos se va realizando cada vez más rápido debido a que el procedimiento se ha agilizado por el bien funcionamiento de la Cápsula Fénix 2, la cual fue construida con consejos que aportó la NASA.

Todo el rescate se encuentra siendo trasmitido en vivo por la Televisión Nacional de Chile, señal oficial que posee una cámara dentro del refugio en el cual aguarda cada uno de los mineros.

Algo llamativo y que muchos medios del mundo han destacado es que la TV chilena decidió preservar las tomas que realiza la cámara que tienen dentro de la Mina San José hasta que el primero de los mineros, Florencio Ávalos, fue rescatado.

Debido a la repercusión que el rescate ha tomado, páginas de Internet como Justin TV y Ustream Live permiten que el mismo pueda ser disfrutado de forma online.

Cabe destacar que a este ritmo el rescate de los mineros de Chile podría finalizar entre las dos y las cuatro de la madrugada de mañana, jueves 14 de octubre de 2010. Recordemos que cada uno de los trabajadores rescatados debe permanecer 48 horas en observación para de esta manera asegurarse que se encuentren en correcto estado físico y psicológico.

Video del rescate de los mineros chilenos en vivo por Televisión Nacional de Chile:

6 opiniones de “Rescate de mineros chilenos en vivo por Televisión nacional de Chile

  1. cristian

    Gracias a Dios por existir, estas 33 personas son un ejemplo de vida, para que terminemos con las discuciones y comencemos de nuevo como todo lo que abran pasado estas personas debajo de esta mina, con muchas discuciones, planificaciones y con un lider y sus asesores para que todo termine en un puerto feliz. GRACIAS POR EL EJEMPLO IMITEMOSLO.-
    LOS MINEROS SON DE SANGRE CHILENA, PERO SON PERSONAS MUNDIALES.-

    CRISTIAN ARGENTINA

    Responder
  2. iris

    En el Pueblo de Mamiña tambien sonaron sus campanas, compartiendo la alegria con todo Chile y el Mundo, por ver nacer a los 33 Hermanos Mineros, que Dios Bendiga a cada uno que hicieron posible su rescate. Desde la 1º Regíòn , Comuna de Pozo Almonte.
    .Fuerza Hermanos Mineros.!!!!!

    Responder
  3. Fabiana

    Felicitaciones a todo el pueblo Chileno por el gran trabajo realizado para con el rescate de los 33 mineros,y a ellos Gracias por enseñar al mundo que jamás se debe perder la Esperanza!!!!!Y Gracias a Dios por este milagro…..

    Responder
  4. astrid

    hola soy de costa rica…ke alegria ya casi estan todos de nuevo….bendiciones a todos los ke ayudaron,en este rescate…estoy feliz…me encanta mario el segundo… diganle …ke es una teja..kisiera tener comunicacion con el…ke haga un facebook..dios los cuide y protega a todos,,son un ejemplo,,,y ni se diga de la cobertura aki en c.r,,es canal 48..tv chile los refelicito fue lindisima la programacion..besos amigos chilenos….

    Responder
  5. LUZ

    SOY PERUANA DE LA CIUDAD DE PIURA Y ME SIENTO MUY CONTENTA DE VER A LOS MINEROS REGRESAR A LA VIDA. ESTO ES UN MILAGRO DEL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA, JUSTO EN EL DIA DE SU FIESTA PATRONAL, SE DA EL RESCATE DE LOS 33 MINEROS.HE ROGADO MUCHO POR ELLOS AL CAUTIVO DE AYABACA. HAY QUE TENERLE MUCHA FE. DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    Responder
  6. JAIRO

    FELICITACIONES A TODO EL PUEBLO HERMANO DE CHILE,, QUE RESCATE TAN PERFECTO,, DIOS ESTA CON USTEDES…
    NO HE HECHO MAS QUE LLORAR DE ALEGRIA DESDE HAYER QUE INICIARON ESA OPERACION SIN PRESEDENTES..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *