Video del rescate de los mineros de Chile: Salida de Darío Segovia

Rescate de los Mineros de Chile: Dario Segovia fue el trabajador número 20 en salir a la superficie.

Extremista

Luego de 70 días dentro del yacimiento San José, los mineros de Chile poco a poco van saliendo a la superficie para reencontrarse con sus familiares. El trabajador número 20 en ser rescatado fue Darío Segovia, quien mientras era liberado de la Cápsula Fénix II fue fotografiado por su esposa que aguardaba por él con una cámara de fotos digital entre sus manos. Al salir, agitó una bandera chilena, se arrodilló a tocar el suelo y abrazó a su mujer.

Darío Segovia, trabajador de 48 años de edad, hace 40 años que trabaja en perforaciones pero hacía solamente tres meses que está trabajando en la Mina San José, en la cual han quedado atrapados los 33 mineros de Chile que quedaron presos como producto de un derrumbe.

Segovia, quien es muy porfiado por lo que lo llaman en el apodo de El Zorro, posee una gran familia dado que tiene trece hermanos y seis hijos, tres de su ex mujer y tres de la actual. El año pasado una máquina le aprisionó una mano y dicen que esto le hizo ganar un sexto sentido para percibir las cosas.

Cabe destacar que ese día él no tenía que trabajar pero fue porque le ofrecieron un doble turno. Adquirió popularidad en el mundo dado que fue el minero chileno que dentro de la mina escribió una carta a su mamá porque no había sido un bien hijo.

Video del rescate de Darío Segovia, el minero número 20 en salir a la superficie:

Recordemos que, como Extremista.com informó, antes de Darío Segovia fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, el boliviano Carlos Mamani, Jimmy Sánchez Lagues, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yañez, Mario Gómez, Alex Vega Salazar, Jorge Galleguillos, Edison Peña, Víctor Segovia, Daniel Herrera, Omar Reygadas, Esteban Rojas y Pablo Rojas.