Video del rescate de los mineros chilenos, salida de Esteban Rojas

Rescate de los Mineros Chilenos: Esteban Rojas es el décimo octavo minero en salir a la superficie.

Extremista

Luego de las palabras de las palabras del Ministro de Minería Laurence Golborne en las que brindó detalles sobre los procesamientos a seguir de ahora en más en el rescate de los mineros chilenos, Esteban Rojas ha logrado salir a la superficie gracias a la Cápsula Fénix 2 que los ingenieros de Chile han fabricado tras recibir valiosos consejos por parte de la NASA. Al pisar tierra y respirar el aire, el trabajador de 44 años de edad fue abrazado por su mujer, quien lo esperaba ansiosa.

Esteban Rojas fue el décimo octavo de los mineros chilenos en ser rescatado del yacimiento san José, el cual se ubica al norte del país trasandino. Él era reconocido en el grupo como el cargador de explosivos.

Rojas tiene 3 hijos que nacieron como fruto de su matrimonio que data de 25 años. El minero contrajo matrimonio por civil luego de sólo un mes de estar de novio y siempre le ha realizado la promesa a su mujer de pasar por el altar de una iglesia pero jamás pudo hacerlo debido a problemas económicos. Sin embargo, Esteban le prometió a su mujer casarse por iglesia cuando sea rescatado.

El día del derrumbe, Esteban Rojas ya había terminado su turno pero dos días antes había muerto su tío por lo que debía recuperar las horas que faltó.

Según revelaron sus familiares, este minero de Chile pensaba retirarse después del 18 de septiembre de 2010 por lo que toma lo ocurrido como una premonición. Lo llamativo es que, antes de ir a trabajar a la mina, le había entregado los regalos de cumpleaños a sus hijos.

Cabe destacar que este rescate fue el primero que permitió al mundo que se vea la forma en la cual cada uno de los mineros chilenos viaja en la Cápsula, la cual ellos llaman como «La Cápsula», dado que se habilitó una cámara que enfoca la salida del estrecho túnel por el cual son liberados.

Video del rescate de los mineros chilenos, salida de Esteban Rojas: