Sobreviviente de tragedia de los Andes habló de los mineros de Chile

13 de octubre de 2010, 2:38pm | Por Graciela

Daniel Fernández, sobreviviente de tragedia de Los Andes, habló con C5N de los mineros de Chile.

Hoy, 13 de octubre de 2010, será una fecha muy recordada por todo el pueblo chileno dado que se está realizando el rescate de los 33 mineros de Chile, quienes han quedado a 700 metros bajo tierra como producto de un derrumbe. El rescate coincide con la celebración de los 38 años del recordado rescate de los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes por lo que Daniel Fernández, uno de los que ha logrado salió con vida de dicha catástrofe, habló con el canal de noticias C5N.

Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes, habló con los periodistas de C5N para recordar lo que le ha tocado vivir hace 38 años y destacar las coincidencias que su salvataje ha tenido con el de los mineros de Chile.

“Nosotros no damos consejos, contamos nuestra experiencia”, afirmó Fernández, quien recordó que en Los Andes se hicieron varias expediciones sin éxito hasta que el 13 de octubre de 1972 se los pudo rescatar.

“Que paradoja y coincidencia, la coincidencia más grande es que salió todo bien”, afirmó el sobreviviente de la Tragedia de los Andes al periodista del canal de noticias que lo entrevistaba, el cual destacó durante todo momento el distinto entrenamiento que estos mineros de Chile cuentan con los deportistas tenían al momento de sufrir la tragedia que los llevó a estar 72 días alejados de la civilización.

One thought on “Sobreviviente de tragedia de los Andes habló de los mineros de Chile

  1. Gaby

    CORRECCION: Los sobrevivientes de la tragedia de los andes no fueron rescatados el 13 de octubre de 1972, sino que en esta fecha se dio el siniestro en la cordillera, en el cual se accidento el avion que habia partido el dìa anterior de Montevideo los 16 sobrevivientes no fueron rescatados hasta el 22 de diciembre, si la memoria no me falla, fecha en la cual Roberto Canessa y Fernando Parrado luego de alrededor de diez dias de viaje fueron vistos por el arriero !!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *