Cristina Fernández saludó a Sebastián Piñera y a Evo Morales

Rescate de los Mineros Chilenos: Cristina Fernandez de Kirchner saludó telefónicamente a Sebastián Piñera y a Evo Morales.

Extremista

Mientras el décimo quinto de los mineros chilenos, Víctor Segovia, ascendía en la Cápsula Fénix II, Sebastián Piñera, el Presidente de Chile que se encuentra en la Mina San José recibiendo con los brazos abiertos a cada uno de los rescatados, recibió el llamado de la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández. Además, la mandataria aprovechó el momento para hablar telefónicamente con Evo Morales, quien había viajado hasta la Mina San José para brindar su apoyo al país vecino.

Anoche, Cristina Fernández de Kirchner utilizó la red social Twitter.com para expresar su deseo de que todo salga bien en el operativo de rescate de los mineros chilenos, la cual hasta el momento ha sido de manera exitosa y, como muchos la califican, milagrosa.

Es por esta razón que la mandataria no dudó en comunicarse el día de hoy por teléfono con Sebastián Piñera para estar junto a los mineros de Chile. «Lo mejor Cristina es lo que vamos a hacer de aquí en adelante», afirmó el mandatario durante el diálogo y le deseó bien viaje a Europa y a Asia.

«Estaba emocionada Cristina», expresó Piñera a Morales una vez que finalizó la conversación.

«Le dije a Sebastián que esto es una caricia de Dios, después de la tragedia de febrero», escribió Cristina en Twitter (@CFKArgentina) tras el diálogo con el presidente chileno y continuó: «También hablé con Evo que está acompañándolo. Me gustó la generosidad del Presidente Morales y de Bolivia».

Para finalizar, Cristina Fernández de Kirchner dejó en claro su apoyo en la red social tipiando: «Chi, Chi, Chi, le, le, le. Los mineros de Chile y de Dios», cántico que se escucha sin parar en la Mina San José.

Video del diálogo de Cristina fernández con Sebastián Piñera y Evo Morales: