Video del rescate de Daniel Herrera, el minero chileno número 16

Rescate de los Mineros Chilenos: Daniel Herrera fue el trabajador número 16 en salir. Fue recibido por su madre, Alicia Campos.

Extremista

Tras el rescate de Víctor Segovia, Daniel Herrera fue el décimo sexto de los mineros chilenos en ser rescatado en el yacimiento San José con la Cápsula Fénix II, la cual fue contraída por ingenieros de Chile recibiendo importantes y valiosos consejos de la NASA. Al salir, el joven de 27 años de edad fue recibido por su madre, quien, a pesar de lo que había prometido a los medios de comunicación, no pudo evitar contener las lágrimas.

Luego de estar 70 días atrapado con el resto de los mineros chilenos, Daniel Herrera logró transformarse en el trabajador número 16 en ser rescatado en el marco de este milagroso operativo de rescate que sorprende por el excelente estado físico con el cual salen cada uno de los rescatados.

El joven de 27 años es conductor de camiones, está casado y no tiene hijos. Su madre, Alicia Campos, había prometido no llorar cuando lo vea pero, al ver que la Cápsula Fénix 2 estaba saliendo de la tierra con su hijo, se abrazó a la primera dama chilena explotando en un emotivo llanto.

«No me quebré hasta que le dije chau mi niñito», había afirmado la madre de Herrera minutos antes de que él sea rescatado.

Video del rescate de Daniel Herrera, el minero chileno número 16: