Nuevo rescatista bajó a la Mina San José a ayudar a los mineros

Un nuevo rescatista ha bajado a la Mina San José para ayudar en el rescate de los mineros de Chile.

Extremista

Hoy, 13 de octubre de 2010, quedará en la historia de Chile dado que se está realizando en tan esperado rescate de los mineros chilenos que han permanecido atrapados a 700 metros de profundidad en la Mina San José. Con el fin de brindar una mayor ayuda en el proceso de rescate que se está realizando con la Cápsula Fénix II, un nuevo rescatista ha descendido luego de que salió a la superficie Víctor Segovia, el minero número 15 en ser rescatado.

Cuando se rescataron a los tres primeros mineros de Chile, Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda y Juan Illanes; han bajado rescatistas que se encargaron de ayudar a que este operativo de rescate sea todo un éxito. Los encargados de bajar a la Mina San José fueron Manuel González, Roberto Ríos y Patricio Robledo.

Ahora, tal y como se tenía previsto, ha bajado uno nuevo ayudante al gran grupo de rescatistas interdisciplinarios que se encuentran en el lugar para asegurarse de que todo salga como se tenía planeado.

Cabe destacar que no quiere decir que haya ningún problema sino que, como se han acelerados los tiempos del rescate, es necesario que haya un mayor número de ayudantes trabajando en el refugió que alberga a este grupo de trabajadores.

Recordemos que la Cápsula Fénix II se somete a un proceso de mantenimiento cada ocho viajes, es decir cada cuatro mineros rescatados.