Rescate de los Mineros: Víctor Zamora es el decimocuarto

Rescate de los Mineros Chilenos: Victor Zamora fue el decimocuarto en salir en la Capsula Fenix 2. En el refugio de la Mina San Jose quedan 19 y 3 rescatistas.

Extremista

Víctor Zamora, conocido como el bromista y poeta del grupo, fue el decimocuarto minero chileno en ser rescatado de las profundidades de la Mina San José de Copiapó, Chile. Luego de 70 días de encierro, tras salir en la Cápsula Fénix 2, el joven de 33 años edad se fundió en un fuerte abrazo con su pareja, rescatistas ante la mirada emocionada de los que ya se encontraron con sus afectos y de los que aun están esperando.

El sentido del humor de Víctor Zamora fue uno de los pilares que mantuvo a los mineros chilenos luego del derrumbe del 5 de agosto de 2010 en la Mina San José.

Este miércoles 13 de octubre, Zamora se convirtió en el decimocuarto minero en ser rescatado por el equipo que trabaja sin parar desde que ocurrió la tragedia.

Video de Youtube.com del rescate de Víctor Zamora:

Antes de Víctor, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, el boliviano Carlos Mamani, Jimmy Sánchez Lagues, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yañez, Mario Gómez, Alex Vega Salazar, Jorge Galleguillos y Edison Peña.