Video en Youtube.com de Carlos Barrios, el decimotercero en subir

Rescate de los Mineros Chilenos: Carlos Barrios fue el decimotercero en subir a la superficie con la Cápsula Fénix 2. Aun quedan 20 y 3 rescatistas en la mina San José de Chile.

Extremista

Luego de más de 11 horas de trabajo de rescate, Carlos Barrios fue el decimotercero de los 33 mineros chilenos en ser rescatados. Tiene 27 años de edad y está soltero. Si bien la noticia no está confirmada, los medios anunciaron que su novia estaría embarazada, pero él aun no lo sabría, por lo que la alegría de este joven no solo será por salir de la Mina San José, sino que también por que se convertirá en padre.

Luego de 70 días de permanecer bajo tierra, Carlos Barrios se convirtió en el decimotercer minero en subir en la Cápsula Fénix 2. Luego de saludar a su padre y autoridades, el joven fue llevado por el cuerpo médico para realizarle los controles correspondientes.

Tras su salida, aun quedan 20 mineros en la mina San José y tres rescatistas que se encuentran coordinando la misión.

Video del rescate de Carlos Barrios en Youtube.com:

Antes de Carlos, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, el boliviano Carlos Mamani, Jimmy Sánchez Lagues, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yañez, Mario Gómez, Alex Vega Salazar, Jorge Galleguillos y Edison Peña.