Rescate de los Mineros: Edison Peña Villarroel es el decimosegundo

Rescate de los Mineros#Edison Pela Villarroel fue el decimosegundo de los trabajadores de la mina San Jose en ser rescatados en la Cápsula Fénix 2.

Extremista

El rescate de los mineros chilenos continúa como fue previsto. Con Edison Peña Villarroel ya van 12 trabajadores que volvieron a la superficie de la Mina San José de Copiapó gracias a la Cápsula Fénix 2. Con 34 años de edad, su familia lo esperó ansiosa, y aun queda una larga jornada por parte del equipo, dado que aun hay en el refugio 21 mineros y 3 rescatistas que bajaron para coordinar el operativo.

El minero Edison Peña fue recibido por su esposa que se mostró muy emocionada. Luego de salir de la Cápsula Fénix 2 y abrazarse a su esposa, a Sebastián Piñeea, presidente de Chile, Evo Morales, Presidente de Bolivia y a varios rescatistas, pasó a la rutina médica para asegurar su buen estado de salud.

Video en Youtube.com del rescate de Edison Peña:

Antes de Edison, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, el boliviano Carlos Mamani, Jimmy Sánchez Lagues, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yañez y Mario Gómez, Alex Vega Salazar y Jorge Galleguillos.