Rescate de los mineros Chilenos: Alex Vega Salazar fue el décimo

Rescate de los Mineros Chilenos: Alex Vega fue el décimo en salir de la Mina San José de Copiapó, Chile. Sufre de hipertensión e insuficiencia renal.

Extremista

El décimo de los mineros chilenos en ser rescatados es Alex Vega Salazar, un joven de 31 años de edad, casado y con 2 hijos que trabaja en la mina San José desde hace 9 años. Este minero es uno de los de riego porque sufre de hipertensión e insuficiencia renal. Este joven, proveniente de familias de mineros trabajaba como mecánico de máquinas pesadas, y su mayor anhelo es poder comprar una casa.

Alex Vega, uno de los mineros perteneciente al grupo de los débiles por problemas de salud, fue el décimo minero en salir a la superficie luego de 69 días de vivir atrapado en la Mina San José de Copiapó.

Con 31 años, sufre de hipertensión e insuficiencia renal. Está casado y tiene 2 hijos. El 22 de agosto, día en que fueron encontrados con vida los mineros, cumplía años, y sus compañeros le improvisaron una fiesta.

Video del rescate de Alex Vega en Youtube.com:

Antes de Mario, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, el boliviano Carlos Mamani, Jimmy Sánchez Lagues, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yañez y Mario Gómez.