Video en Youtube.com del rescate de Mario Gómez Heredia

Rescate de los Mineros Chilenos: Mario Gomez, el de mayor dificultad, llegó a salvo a la superficie. El video se puede ver en Youtube.com.

Extremista

Mario Gómez fue el noveno de los mineros chilenos atrapados en la mina de San José de Copiapó en ser rescatado en el operativo que comenzó el día de ayer. Este fue el trabajador con mayor riesgo por los problemas respiratorios que se agravaron por haber respirado polvo tras el derrumbe del 5 de agosto de 2010. Este hombre recibió cuidados especiales antes del ascenso y utilizó una mascarilla especial en la Cápsula Fénix 2.

Mario Gómez estuvo recibiendo antibióticos durante su cautiverio en la Mina de San José, y en cuanto bajaron los rescatistas comenzaron a trabajar con él para prepararlo en el difícil ascenso y le dieron broncodilatadores.

Este minero es el que presenta mayor dificultad por padecer Silicosis, y el ascenso en la Cápsula Fénix 2 lo hizo con una mascarilla de oxígeno especial. Este trabajador fue el que más familiares registrados tuvo para esperarlo, un total de 46.

Días previos al accidente, Mario, de 63 años de edad que trabaja de minero desde los 14, había dicho a sus familiares que dejaría de trabajar en la mina porque se estaba volviendo muy peligrosa.

Video en Youtube.com del rescate de Mario Gómez Heredia:

Antes de Mario, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, el boliviano Carlos Mamani, Jimmy Sánchez Lagues, Osmán Araya, José Ojeda y Claudio Yañez.