Rescate de Mineros Chilenos: José Ojeda fue el séptimo en salir

Rescate de los Mineros Jose Ojeda fue el septimo trabajador de la Mina San Jose de Chile en ser rescatado. Es del grupo de los débiles.

Extremista

Jorge Ojeda, del grupo de los débiles, fue el séptimo de los Mineros Chilenos en ser rescatado el miércoles 13 de octubre de 2010. Con 47 años de edad, hace 27 que trabaja de minero, y maneja maquinaria pesada. Es muy recordado por haber escrito el mensaje «Estamos bien los 33 en el refugio» el domingo 22 del mismo mes. Es viudo y fue el guía espiritual de sus compañeros, a quienes incentivó a rezar.

José Ojeda es del grupo de los mineros chilenos débiles porque es diabético, y no pudo seguir el tratamiento como debería a causa del cautiverio.

El mensaje de Jorge Ojeda que salió a la luz el 22 de agosto de 2010 recorrió el mundo llenando de alegría a todos los espectadores.

Elizabeth, la sobrina que crió tras la muerte de su madre, fue quien lo esperó ansiosamente en la superficie de la Mina Chilena.

Ojeda fue el séptimo minero en ser rescatado de la mina San José de Copiapó, Chile.

Video en Youtube de Jorge Ojeda siendo rescatado:

Antes de José, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani (único minero de Bolivia), Jimmy Sánchez Lagues y Osmán Araya.